Reinician búsqueda del MH370 a casi 4 años de su desaparición

Tras meses de suspensión, se reiniciará la búsqueda de los restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines operado por un Boeing 777-200, que desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras volaba entre Kuala Lumpur y Beijing con 239 personas a bordo.

Por Gustavo Galeano

Contratada por el gobierno malasio bajo la modalidad “no find, no fee”, es decir, no se paga si no se encuentra nada, una embarcación de la compañía privada estadounidense Ocean Infinity, zarpó del puerto de Durban, en Sudáfrica, rumbo a Perth, Australia, a donde llegará el próximo 7 de febrero para empezar a examinar un área de 25.000 kilómetros cuadrados que según responsables de la misión, tiene una “elevada probabilidad” de contener los restos del avión.

El Seabed Constructor está equipado con ocho submarinos Hugin autónomos, de seis metros de largo y 1.800 kilogramos cada uno, con capacidad para sumergirse hasta 6.000 metros bajo el océano y escanear hasta 1.200 kilómetros cuadrados del fondo del mar cada día.

El área de búsqueda se encuentra ahora al norte de la zona previa de rastrillaje.

A casi 4 años de uno de los mayores misterios de la historia de la aviación, los gobiernos de Malasia, Australia y China, han invertido más de 200 millones de dólares intentando localizar restos de la aeronave en más de 120 mil kilómetros cuadrados.

Acerca de Gustavo Galeano (677 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: