“Turkish Airlines vuela hacia más destinos que cualquier otra aerolínea en todo el mundo, por lo que estamos encantados de confiar en los nuevos A350 para desarrollar aún más nuestra red internacional desde Turquía”, declaró Ílker Ayci, director de la aerolínea con base en el aeropuerto Atatürk de Estambul.
El acuerdo se efectiviza luego de que Turkish manifestara su intención de compra de 40 equipos A350 en setiembre pasado. La operación estaría evaluada en $11 mil millones de dólares a precio de catálogo.
Además de la negociación con Airbus, Turkish también cerró durante 2017 un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing por 40 aviones 787-9 Dreamliner.
La línea aérea es una de las más relevantes a nivel global. Para 2018 espera transportar 74 millones de pasajeros, siendo 33 millones de ellos solo en rutas domésticas e incrementando su capacidad entre un 5 y 6% durante el ejercicio en curso.
Turquía forma parte de la red de proveedores de Airbus desde casi 20 años, participando de varios programas, incluyendo al A350 XWB, por lo que desde el gobierno turco destacaron que este nuevo pedido favorecerá al país, en donde durante este período se ha podido desarrollar un portfolio de capacidades y habilidades tecnológicas envidiable.