Turkish anuncia orden por hasta 25 aviones A350-900

La línea aérea turca y el fabricante europeo Airbus firmaron un memorando de entendimiento para la adquisición de 20 aeronaves A350-900 y 5 opciones adicionales, durante la visita del presidente de Turquía a París. 

“Turkish Airlines vuela hacia más destinos que cualquier otra aerolínea en todo el mundo, por lo que estamos encantados de confiar en los nuevos A350 para desarrollar aún más nuestra red internacional desde Turquía”, declaró Ílker Ayci, director de la aerolínea con base en el aeropuerto Atatürk de Estambul.

El acuerdo se efectiviza luego de que Turkish manifestara su intención de compra de 40 equipos A350 en setiembre pasado. La operación estaría evaluada en $11 mil millones de dólares a precio de catálogo.

Además de la negociación con Airbus, Turkish también cerró durante 2017 un acuerdo con el fabricante estadounidense Boeing por 40 aviones 787-9 Dreamliner.

La línea aérea es una de las más relevantes a nivel global. Para 2018 espera transportar 74 millones de pasajeros, siendo 33 millones de ellos solo en rutas domésticas e incrementando su capacidad entre un 5 y 6% durante el ejercicio en curso.

Turquía forma parte de la red de proveedores de Airbus desde casi 20 años, participando de varios programas, incluyendo al A350 XWB, por lo que desde el gobierno turco destacaron que este nuevo pedido favorecerá al país, en donde durante este período se ha podido desarrollar un portfolio de capacidades y habilidades tecnológicas envidiable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: