Vulcan Air recibe certificado de tipo para el V1.0

El fabricante italiano con sede en Casoria, Vulcan Air, recibió de la FAA (Federal Aviation Administration) de los Estados Unidos, el certificado de tipo para su monomotor ligero V1.0 de 4 plazas en la categoría utilitaria. 

La aeronave de estructura metálica, se destaca por contar con tres puertas (dos a la derecha), y estar equipada con un motor Lycoming IO-360-M1A de 180 hp validado para consumor AvGas o combustibles alternativos.

__220

El V1.0 posee aviónica Garmin G500, acoplada a una unidad GTN650, así como un paquete de copia de seguridad digital Mid-Continent e indicador de ángulo de ataque. La versión IFR es opcional. Su velocidad de crucero es de 135 nudos con un 75% de potencia, un techo de servicio de 14.700 pies, alcance de 1.094 kilómetros y una carga útil de 400 Kg.

__222

El pequeño avión espera posicionarse en un mercado dominado por modelos Cessna y Piper, ofreciendo como atractivo el precio inicial de 260.000 dólares. Actualmente el V1.0 posee ya 60 pedidos en los Estados Unidos con entregas previstas este mismo año.

*Con información de Aeromagazine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: