La tormenta causó desde el jueves la cancelación de más de 4.600 vuelos en los aeropuertos internacionales de John F. Kennedy y LaGuardia de Nueva York, que suspendieron sus operaciones durante unas horas, en tanto que los de Newark, en Nueva Jersey, y de Logan, en Boston, redujeron sus servicios.
El ciclón arrojó unos 22 centímetros de nieve en Manhattan y los fuertes vientos provocaron una sensación térmica de 28 grados centígrados bajo cero en la gran manzana ayer sábado.
Aerolíneas y pasajeros sufren un calvario en el aeropuerto JFK, ya que el mismo presenta problemas de capacidad al no contar con suficientes puertas para recibir a todos los vuelos que fueron desviados o demorados.
Algunos vuelos, como el 410 (MUC-JFK) y 400 (FRA-JFK) de Lufthansa y el OS87 (VIE-JFK) de Austrian Airlines ya se encontraban en el aire cuando fueron notificados que no podrían ser recibidos y regresaron a origen. Otros aviones que aterrizaron en Nueva York, tuvieron que esperar hasta 9 horas para que se les asignara una puerta en la terminal, debido a que también muchas, estaban inoperativas por nieve acumulada.
Si tenés algún vuelo con origen o destino Estados Unidos, te recomendamos consultar con tu aerolínea.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró estado de emergencia para los condados Westchester, Nueva York y Long Island; en tanto que el gobierno de Nueva Jersey impuso la emergencia para cuatro condados.