Envían un sombrero pirí paraguayo al espacio y rompen récord de la chipa

El Globo sonda fue lanzado desde el Polideportivo Municipal de la Ciudad de Caaguazú y, luego de realizar un importante recorrido, aterrizó en Santa Rosa, Repatriación.

El envío se previó, desarrolló y ejecutó dentro del Proyecto Arapy, cuya sonda logró además captar imágenes impactantes del cielo y de la tierra guaraní, colectando a la vez importantes datos para ser analizados posteriormente.

Q6ZXIGZEARCLVBYS37HYN3OGX4

El globo sonda tuvo una velocidad de ascenso de 3 metros por segundo y estuvo formada por un Globo de Totex de 1.200 gramos, llegando a un peso total de la sonda de 2.246 gramos (mayor peso lanzando a la estratosfera en el país).

El Proyecto Arapy (Significa Universo, Espacio en guaraní) es la continuación del Programa Emoñepyrupy de la Agencia Espacial del Paraguay en repuesta a la necesidad de desarrollar aún más la ciencia y mejorar la educación en el Paraguay, poner en práctica los conocimientos adquiridos a nivel académico.

4IKAAVEPDZD3JIE3YPIRBBBMPA

Superó a la chipa

El sombrero pirí del Proyecto Arapy superó a la altura registrada por la chipa paraguaya que fue lanzada en noviembre del año pasado por estudiantes de la UCA y de la UNA. El artefacto surcó el cielo guaraní hasta llegar a los 30.329 metros de altura, según los resultados de la prueba.

*Con información de La Nación

*Fotos: Arapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.