Se realizará mediante el modelo “build to suit”, bajo un contrato de arriendo por 14 años por parte de Latam. Las obras estarán a cargo de la compañía Libercon Engenharia.
El hangar de mantenimiento está en línea con una serie de medidas adoptadas para consolidar las operaciones de la compañía en su principal hub (centro de conexiones) internacional en Guarulhos. “La construcción del hangar se enmarca dentro de los esfuerzos de Latam por desarrollar una estructura que promueva aún más la eficiencia en las operaciones, priorizando la seguridad, como un valor intransable” dice Sergio Novato, director Senior de Mantenimiento de Latam Airlines Brasil.
La nueva edificación contará con un espacio de más de 65 mil metros cuadrados, con capacidad para atender simultáneamente a siete aviones de larga distancia como lo son los Boeing 777, 767 y 787 o el nuevo modelo Airbus A350, o hasta 19 aviones que operan rutas de corta distancia y que son de la familia Airbus A320, de menor tamaño.
El Centro de Mantenimiento de Línea (CML) aportará varios otros beneficios para Latam. “Mejoraremos varios otros procesos, como por ejemplo, en la realización de pruebas en motores, hoy restringidos a determinados horarios. Con el nuevo hangar instalaremos una barrera acústica que permitirá realizar pruebas en cualquier momento del día y de la noche generar ruidos molestos a las zonas aledañas al aeropuerto”, dice Novato. El ejecutivo destaca además que el nuevo hangar será construido bajo una plataforma sostenible que promueve la reducción del consumo de recursos como agua y energía eléctrica.