El fabricante europeo planea al menos duplicar la capacidad instalada en los próximos años.
“Este es otro gran paso en nuestra ambición de hacer crecer los servicios en todo el mundo”, dijo Laurent Martínez, Jefe de Servicios de Airbus. “Nuestro pronóstico global de servicios predice la necesidad de 122.000 nuevos pilotos en las Américas para 2035, que representan el 23% de la demanda mundial. Queremos que nuestras instalaciones de entrenamiento en Airbus sean fácilmente accesibles para nuestros clientes, independientemente de su ubicación, por ello último movimiento”.
Antes de esta adquisición, Airbus proporcionaba capacitación a América del Norte principalmente desde su centro de capacitación en Miami, Florida. La adición del nuevo centro de Aurora ayudará a consolidar un crecimiento a largo plazo en mercados en expansión en todo el continente americano. En los últimos dos años, Airbus amplió su oferta de entrenamiento para clientes en las Américas con la incorporación de centros de instrucción en Ciudad de México y Campinas, Brasil.
El centro de entrenamiento de Aurora tiene dos simuladores de vuelo completos de la familia A320 con certificación de nivel D de la FAA, los más calificados, usados hoy para pilotos de Frontier Airlines. Se agregarán simuladores adicionales en las instalaciones en 2018 para atender la mayor demanda prevista.
Los servicios de formación modulares y basados en competencias de Airbus ofrecen una combinación completa de cursos teóricos, prácticos e inmersión en el entorno utilizando las últimas tecnologías, incluidas realidad virtual, aumentada y mixta.