Un futuro piloto gracias a beca de escuela de vuelo

Javier Escobar, paraguayo de 21 años, es un joven con grandes aspiraciones, tan grandes como los aviones con los que sueña volar. Desde chico supo que allá arriba era el lugar donde quería estar. 

Por Gustavo Galeano

Javier, oriundo de Fernando De La Mora, departamento Central, siempre tuvo los ojos puestos en el cielo, no se le escapaba ningún avión y soñaba desde chico con ser piloto aviador, pero su ambición se vio truncada por el alto costo de la carrera de pilotaje. Fue entonces que, lejos de dejarse vencer por sus limitaciones, hace casi dos años consiguió trabajo como guardia de seguridad de uno de los hangares del aeropuerto Silvio Pettirossi, buscando así poder solventar sus estudios.

626e6e6b-c64a-45ad-b1e5-fd61e6b8c58a

Para lograr ser un piloto profesional, Javier necesita completar 40 horas de vuelo y terminar cursos teóricos y prácticos, ambos valuados en aproximadamente 40 millones de guaraníes. Su anhelo, hasta hace poco era recaudar ese dinero con su trabajo, para después servir en pequeñas aerolíneas hasta llegar a las grandes líneas aéreas árabes.

En uno de sus constantes viajes a la capital del país, el Comandante Alejandro Bello, propietario de Sky Guaraní Escuela de Vuelo, con sede en Hernandarias, Alto Paraná, conoció a Javier, y conversando con él, quedó impresionado con su historia de vida, por lo que decidió darle el empujón que necesitaba para cumplir su sueño.

“Vi mi propia historia reflejada en Javier, el mismo sueño de ser piloto y encontrarse con distintos tipos de dificultades a lo largo de ese camino. Eso fue lo que me llevó a tomar la decisión de otorgarle una beca completa para el curso de piloto privado de avión’’, mencionó Alejandro a Aeronáutica Paraguay.

Al escuchar las palabras de Alejandro, el futuro comandante, aún con incredulidad, no pudo contener la emoción y hasta las lágrimas, ya que con el salario que percibe le hubiera sido imposible llevar adelante la carrera, por lo que, lógicamente aceptó el ofrecimiento sin más preámbulos ni condicionamientos.

35e708cd-97ae-4d7d-b659-a2db906ad75b

Javier, que ya había culminado su curso teórico y en marzo de 2016 hizo por primera vez un vuelo de prueba en la Escuela Aeromecánica, podrá en unas semanas más iniciar su curso en Sky Guaraní, de manera totalmente gratuita, en un Cessna 150 y un Piper PA 28, aeronaves con las que opera dicho centro de instrucción.

8d57815d-27ee-454a-b64c-a8bbf68f0819

Para ello fijará residencia en Ciudad del Este y colaborará además en la casa de estudios que le dará la oportunidad de desarrollarse en la profesión que eligió. La beca otorgada a Javier tiene un costo de 10.000 dólares estadounidenses, donde el único requisito es ser uno de los alumnos sobresalientes dentro de su promoción.

“Lo importante en esto es resistir y demostrar en todo momento humildad y respeto hacia los demás. Yo voy a los hangares siempre, hasta los domingos, aunque no haya actividad, así me ven los pilotos, mecánicos y toda la gente ligada. Empujo aviones o hasta les sirvo tereré. Cuando notan que tenés ganas te ayudan y así te ganás a las personas. No tengo palabras para agradecer al Comandante Alejandro y a su esposa Rosario, quienes me dieron esta impagable oportunidad que no voy a desaprovechar”, recordó el estudiante.

¡Felicitaciones, Javier! Cielos despejados y azules para vos.

Acerca de Gustavo Galeano (924 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

5 Comentarios en Un futuro piloto gracias a beca de escuela de vuelo

  1. Muy bien por el joven pero lastima por la escuela que presenta 40 hs de piloto privado como “Piloto Profesional” Licencia PP NO ES PROFESIONAL, que bola terapia vende esta escuela, mucha publicidad engañosa

    Me gusta

  2. Para decir que Sky Guaraní es una escuela con publicidad engañosa, imagino Carlos que conoces a la perfección las demás escuelas, cierto? Nos encantaría tenerte por el este para que puedas conocer nuestras instalaciones y ahí nos dices que te parece. Saludos!

    Me gusta

  3. Conozco muy bien las escuelas de aviacion civil en el pais, soy piloto de la FAP con 20 años de carrera, y siempre veo que ustedes son lo unicos en el pais que publican la licencia de piloto privado 40hs Como “Piloto Profesional” el grado Profesional= PC IR ME abarca a mucho mas de lo que presentan; entonces si es un engaño la manera que presentan al publico; este Joven siendo tan destacado en el colegio podria haber iniciado totalmente su carrera en la academia militar de la FAP si no contaba con recursos- Gran Marketeo por el Este lo que veo

    Me gusta

  4. Mba’e en la FAP pío amigo no digas estupideces ni avión ko no tiene la FAP..

    Me gusta

  5. “Comandante Alejandro Bello, propietario de Sky Guaraní Escuela de Vuelo, con sede en Hernandarias, Alto Paraná,”

    pura publicidad….que historia tan trucha

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: