Ante la publicación que trascendió ayer, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), a través de su Dirección de Comunicación Social, emitió una declaración oficial, la cual transcribimos a continuación:
La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) informa, en relación a publicaciones en medios de prensa locales en fecha 10 de enero de 2018, acerca de una situación ocurrida el 7 de diciembre de 2017, la cual fue catalogada como “Incidente”. Las operaciones aéreas mencionadas se desarrollaron dentro de las normas de seguridad aérea, y la tripulación afectada respetó en todo momento las instrucciones de la torre de control, considerando cuanto sigue:
*Fue publicada una notificación aeronáutica (NOTAM) con vigencia del 4 al 10 de diciembre de 2017, mediante la cual se puso a conocimiento las operaciones aéreas que se desarrollarían en la base aérea de Ñu Guasu
*Se respetaron las orientaciones del órgano de control, de proseguir las maniobras sin interferir el eje de pista del aeropuerto Silvio Pettirossi
*No hubo maniobra temeraria, dado que la tripulación paraguaya mantuvo contacto visual con la aeronave involucrada, lo cual garantizó la seguridad de la operación.
La misiva está firmada por el Cnel. Dcem. Amado Juan Pablo Ramírez Alfonso, Director DICOMSAER de la FAP.
Foto: Margit Reusch