Comunicado FAP sobre supuesto incidente en el Silvio Pettirossi

En diciembre pasado, ocurrió una supuesta cuasi-colisión entre un Fairchild Metroliner III de Air Class durante su aproximación al aeropuerto Silvio Pettirossi, con una cuadrilla de 4 Embraer EMB 312 Tucano de la FAP. El hecho salió a la luz ayer miércoles 10.

Ante la publicación que trascendió ayer, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), a través de su Dirección de Comunicación Social, emitió una declaración oficial, la cual transcribimos a continuación:

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) informa, en relación a publicaciones en medios de prensa locales en fecha 10 de enero de 2018, acerca de una situación ocurrida el 7 de diciembre de 2017, la cual fue catalogada como “Incidente”. Las operaciones aéreas mencionadas se desarrollaron dentro de las normas de seguridad aérea, y la tripulación afectada respetó en todo momento las instrucciones de la torre de control, considerando cuanto sigue:

*Fue publicada una notificación aeronáutica (NOTAM) con vigencia del 4 al 10 de diciembre de 2017, mediante la cual se puso a conocimiento las operaciones aéreas que se desarrollarían en la base aérea de Ñu Guasu

*Se respetaron las orientaciones del órgano de control, de proseguir las maniobras sin interferir el eje de pista del aeropuerto Silvio Pettirossi

*No hubo maniobra temeraria, dado que la tripulación paraguaya mantuvo contacto visual con la aeronave involucrada, lo cual garantizó la seguridad de la operación. 

La misiva está firmada por el Cnel. Dcem. Amado Juan Pablo Ramírez Alfonso, Director DICOMSAER de la FAP.

Foto: Margit Reusch

Acerca de Gustavo Galeano (894 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

2 Comentarios en Comunicado FAP sobre supuesto incidente en el Silvio Pettirossi

  1. Que vergüenza, el,piloto del metro uruguayo demuestra ser un asno, se asustó y se apuró a insultar. Muy poco profesional y arrogante.

    Me gusta

  2. Es un grosero que aprovecho la oportunidad de aprovecharse de la humildad y nobleza de los paraguayos. Este charrúa es un racista y debería de ser prohibido de aterrizar en ningún aerodromo .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: