Low cost Flybondi arrancó la venta de pasajes

Llegó el gran día para la nueva aerolínea argentina que más titulares y expectativas ha generado en los últimos dos años. Ayer, minutos después de las 11:00, el sitio web de Flybondi permitió la comercialización de pasajes.

Por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline

El hecho marcó el inicio de una nueva etapa en la industria aerocomercial argentina con la llegada oficial de la primera low cost nacional.

El vuelo inaugural de Flybondi tendrá lugar el viernes 26 de enero, y despegará desde el aeropuerto de Córdoba a las 15:10 para aterrizar en Puerto Iguazú a las 17:00.

La compañía empezará operando 16 rutas con base en El Palomar, Córdoba y Mendoza, las cuales tendrán estas fechas de inicio y tarifas (comprando con un mínimo de 10 días de anticipación):

A estas rutas, que en principio tienen la comercialización habilitada hasta junio, se le irán sumando más hasta llegar a 33 rutas en 2018, para cuando también estiman comenzar a operar vuelos regionales, informó la compañía.

Antes de fin de mes Flybondi recibiría su segundo Boeing 737-800, mientras que el tercero llegaría durante febrero.

“Este es un momento histórico para Argentina y estamos muy felices de ser parte. Es el primer paso de un nuevo esquema que beneficiará al turismo nacional, aumentando la interconexión entre las provincias de una manera que se replicará sin escalas en la economía general. Ahora esperamos que ese 93% que nunca voló nos elija para su primer experiencia en el aire.”, comentó su CEO, Julián Cook.

Los pasajes salen a la venta con una promoción de hasta 24 cuotas sin interés con tarjetas Visa y 3 cuotas sin interés con Tarjeta Naranja hasta el 19/01. Además, a los pasajes comprados en ese período se les bonificará las tasas, se les permitirá llevar sin cargo una valija de hasta 25 kg, un carry on de hasta 12 kg y una pieza de equipaje de mano de hasta 6 kg. También podrán realizar el check in online y obtener el boarding pass en formato digital.

Los primeros servicios adicionales que ya pueden comprarse a la hora de la reserva (cuestión clave para el modelo low cost) son: Embarque Prioritario, despachar una segunda valija en bodega y/o la selección de un asiento específico.

16613_1511615696

Desde Flybondi también destacaron que cuentan con todos los permisos necesarios y siguen todas las regulaciones para comenzar sus operaciones en el país.

Por lo pronto yo ya me aseguré un lugar en el primer vuelo regular de la compañía, el 26 de enero entre Córdoba e Iguazú. Esto es historia pura, y Aviacionline.com no puede estar ausente (como también estuvimos en el primer vuelo de Avianca Argentina o en el 737 MAX de Aerolíneas Argentinas y, esperemos en los de las próximas que se vienen, como Norwegian, LASA, Flyest, etc.).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: