IATA elige Madrid como su centro mundial de operaciones

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo, IATA por sus siglas en inglés, integrada por 280 aerolíneas de todo el mundo, ha elegido Madrid como su principal centro operativo a nivel mundial. La sede la asociación seguirá estando en Ginebra.

Desde la oficina de Madrid se gestionarán el total de operaciones de las 280 aerolíneas integradas en la asociación, que representan el 83 por ciento del tráfico mundial, cuyo volumen de negocio en venta de boletos asciende a 150.000 millones de dólares.

Este centro controlará la actividad de venta de un total de 50.000 agencias de viajes y agentes de carga, con una gestión anual de alrededor de 315 millones de billetes de avión. IATA ya tenía en Madrid su centro de gestión de Europa, que ahora pasará a gestionar las regiones de América del Norte, América Latina, África, Oriente Medio y parte de Asia, aunque la sede seguirá estando en Ginebra.

La decisión supondrá aumentar la plantilla del actual centro madrileño, con sede en Torre Europa, que pasará de los 260 empleados actuales hasta los 330 que según la propia asociación espera tener a finales de 2018.

En rueda de prensa, el vicepresidente regional para Europa, Rafael Schvartzman, ha manifestado que con este movimiento IATA quiere contribuír a que Madrid sea una de las grandes capitales de la aviación a nivel mundial. Schvartzman ha explicado que: “La elección de Madrid pone de manifiesto la apuesta de IATA por España como punto neurálgico del transporte aéreo internacional.”

En un comunicado, el ministro de Fomento de España, Íñigo de la Serna, se ha congratulado de la decisión de la IATA de elegir Madrid como su centro operativo a nivel mundial más importante de su red. La decisión de IATA de elegir Madrid como su sede es una excelente noticia para España, explican desde el Ministerio de Fomento, fruto, afirma el comunicado: “del  importante esfuerzo inversor por parte de nuestro país y a su liderazgo turístico, tras cerrar 2017 con 82 millones de turistas, situándose, así, como segundo destino turístico internacional”.

El ministro de Fomento ha destacado, asimismo, el peso de nuestros aeropuertos a nivel mundial. “Hoy hemos conocido que los aeropuertos de la Red de AENA han cerrado 2017 con un récord histórico de 249,2 millones de pasajeros, sobrepasando en un 8,2% el tráfico de viajeros con respecto al año anterior, adelantando las cifras de cierre de año de la red de aeropuertos españoles. Esta elección “supone también una muestra de confianza de IATA a la Marca España”, ha añadido De la Serna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: