Boeing y Adient crean compañía para construir asientos de aviones

Boeing y Adient anunciaron la formación de Adient Aerospace, una empresa conjunta que desarrollará, fabricará y venderá asientos de aviones para aerolíneas y compañías de leasing de aeronaves.

Los asientos estarán disponibles para su instalación en nuevos aviones y como configuraciones de modernización para aeronaves Boeing y otros fabricantes.

La empresa conjunta entre Boeing, la firma aeroespacial más grande del mundo, y Adient, líder mundial en asientos de automóviles, aborda las necesidades de la industria aeronáutica en cuanto a calidad y rendimiento de asientos. Adient Aerospace se beneficiará de la experiencia del equipo de ingeniería de ambas compañías.

“Los asientos han sido un desafío para nuestros clientes, la industria y para Boeing, y estamos tomando medidas para ayudar a mejorar las limitaciones en ese mercado. Adient Aerospace aprovechará el liderazgo de Boeing y su conocimiento de necesidades y requerimientos técnicos de los clientes de todo el mundo”, dijo Kevin Schemm, vicepresidente senior de Supply Chain Management, Finance & Business Operations y director financiero de Boeing Commercial Airplanes.

asientos-peugeot-p_1440x655c

“Adient tiene un amplio conjunto de competencias transferibles que ofrecerán una oportunidad única para crear valor a nuestra compañía, a Boeing, a nuestros accionistas y a mercado de aviones comerciales”, dijo Bruce McDonald, presidente y CEO de Adient.

La sede operativa, centro tecnológico y planta de producción de Ad Aerospace se ubicará en Kaiserslautern, Alemania, cerca de Frankfurt. El centro de servicio al cliente tendrá su sede en Seattle, Washington. La distribución de piezas de repuestos de Ad Aerospace se hará a través de Aviall, una subsidiaria de propiedad de Boeing.

Adient es el accionista mayoritario de la nueva compañía (50.01% de participación) y Boeing (49.99%) recibirá el proporcional de las utilidades y el flujo de efectivo.

Analistas de la industria pronostican que el mercado de asientos de aviones comerciales crecerá de aproximadamente $ 4.5 mil millones en 2017 a $ 6 mil millones en 2026.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: