Papa Francisco oficia matrimonio de tripulantes en pleno vuelo

A bordo de un Airbus A321 de Latam Airlines, volando entre Santiago de Chile e Iquique, el Papa Francisco celebró el matrimonio de dos tripulantes de cabina de la aerolínea. Se trata del primer matrimonio que el Sumo Pontífice celebra a bordo de un avión.

Vía medio aliado EnElAire.mx

El Papa Francisco se encuentra realizando una visita en Chile y Perú, viajando a bordo de aviones A319, A321 y B767-300 de LATAM.

Paula Podest y Carlos Ciuffardi son jefes de cabina de Latam y se conocieron a bordo de un avión y “se enamoraron en el aire” según medios chilenos. Estaban casados de forma civil y se acercaron al Papa para pedir su bendición. Él preguntó si estaban casados por la Iglesia a lo cual, contestaron que no, ya que la iglesia donde pensaban contraer matrimonio se derrumbó en el terremoto del 2010. El Papa les preguntó: ¿Quieren que los case?”

Vista del acta matrimonial (EFE)

“El día 18 de enero de 2018, sobre el Vuelo Papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el Sr. Carlos Ciuffardi y la Sra. Paula Podest”, se lee en el acta de matrimonio, escrita a mano en un papel de la aerolínea, y que tiene la firma de Francisco en calidad de “celebrante”. Ignacio Cueto, director general de la aerolínea fue testigo del matrimonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: