Baten récord del vuelo comercial subsónico más rápido de la historia

La línea aérea low cost nórdica Norwegian, anunció orgullosa que batió el récord del vuelo transatlántico subsónico comercial más rápido de la historia, al conectar a Nueva York con Londres en solo 5 horas y 13 minutos en un avión Boeing 787-9 Dreamliner.

En la categoría de vuelos supersónicos comerciales, la marca del desaparecido Concorde sigue imbatible. El avión francobritánico retirado de servicio en 2003, podía llegar desde París a Nueva York o desde Londres a Nueva York en tres horas y quince minutos.

Imagen capturada de Flichtradar24 sobre el vuelo de Norwegian más rápido. Esta web permite comprobar la evolución de vuelos concretos y su ruta.

Trayectoria del vuelo DY7014 de Norwegian.

El vuelo DY 7014 del pasado 15 de enero entre el aeropuerto JFK de Nueva York y el de Londres Gatwick, se completó en 5 horas y 13 minutos, en el que fue el vuelo subsónico transatlántico comercial más rápido jamás registrado. La moderna aeronave, que transportaba 284 pasajeros, partió desde la gran manzana a las 11.44 y arribó a Londres a las 21.57, hora local.

El viaje se favoreció de vientos de cola sobre el Atlántico Norte, que impulsaron el avión con matrícula G-CKHL hasta los 1.249 kilómetros por hora.

El comandante Harold van Dam, piloto del vuelo, dijo: “Es un placer volar con el Boeing 787 Dreamliner y es una sensación extraordinaria saber que hemos batido un nuevo récord con este tipo de avión. Estuvimos realmente en el aire por poco más de cinco horas, y de no ser por las turbulencias pronosticadas a menor altitud, podríamos haber volado aún más rápido”.

4843112C00000578-5283163-image-a-20_1516270454352

Comandante Harold van Dam, piloto del Boeing 787-9 de Norwegian.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: