El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó una visita oficial a su par paraguayo Horacio Cartes, arribando al aeropuerto Silvio Pettirossi el pasado miércoles 17 por la noche, procedente de Cancún, en el modernísimo Boeing 787-8 Dreamliner de la Fuerza Aérea Mexicana.
La aeronave de última tecnología fue bautizada como “José María Morelos y Pavón”, y está valuada en alrededor de 250 millones de dólares al considerar las modificaciones y equipamientos adicionales que corresponden a un avión para usufructo de un gobierno. Se trata de uno de los aviones de estado más costosos y exclusivos del mundo.
Peña Nieto y comitiva llegaron al país para la firma de una serie de acuerdos de cooperación entre los Estados Unidos Mexicanos y Paraguay. Finalizada la visita protocolar, el imponente 787 partió nuevamente desde nuestra principal estación aérea ayer jueves 18 a las 17:50 horas con destino a Ciudad de México.
Es la segunda vez que un Dreamliner aterriza en suelo guaraní. En diciembre de 2015, un 787-8 de Latam Airlines en ruta entre Santiago de Chile y Madrid alternó en ASU por emergencia médica de un pasajero.
A continuación te dejamos las mejores fotos de nuestros spotters:
































Agradecimientos
*Rubén Aguilar: Dinac