Azul podría conectar pronto Foz de Iguazú y Asunción

En el marco de la feria de turismo de España, Fitur 2018, representantes del vecino país informaron sobre un plan de ampliación de rutas internacionales regionales desde el aeropuerto de Foz de Iguazú, que incluiría la capital paraguaya. 

Por Gustavo Galeano

Gilmar Piolla, Secretario del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Foz de Iguazú (Codefoz), dijo que el gobierno del estado de Paraná negocia con la estatal Infraero y algunas aerolíneas el establecimiento de al menos 4 rutas regionales internacionales desde el aeropuerto de la mencionada ciudad lindante con Ciudad del Este, Paraguay.

La red de interés contemplaría vuelos desde Ciudad de Panamá con Copa Airlines, desde Bogotá con Avianca, y desde Asunción y Montevideo con Azul Linhas Aéreas, la compañía low cost con la malla de cabotaje más grande del Brasil, que opera con una flota de aviones ATR 72-600, Embraer E190/E195, A320ceo/neo y A330. Las operaciones podrían arrancar este mismo año, aunque no existe confirmación alguna sobre ellas.

29054100330_f39c21306a_o

En julio del año pasado, Azul inició la venta de boletos en Paraguay a través de un GSA local, y había manifestado un potencial interés en arribar al país en el mediano plazo, aunque no hubo detalles sobre el hub desde el cual podría cubrirse la ruta a Asunción ni una probable fecha de inicio. La línea aérea tiene su base principal en el aeropuerto de Viracopos, Campinas, y otros centros de conexiones en Belo Horizonte, Porto Alegre y Curitiba.

En caso de prosperar el proyecto, la capital paraguaya estaría conectada con Foz de Iguazú después de más de dos décadas. Durante algunos años, la extinta VARIG hacía un stop en la ciudad brasileña en sus vuelos entre Asunción y Sao Paulo Guarulhos.

Nunca antes el aeropuerto Silvio Pettirossi estuvo enlazado con tantas ciudades brasileñas como lo está ahora: Sao Paulo Guarulhos con GOL y Latam Airlines, Sao Paulo Viracopos (Campinas), Río de Janeiro Galeao, Campo Grande, Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis (en temporada) con Amaszonas Paraguay, a las que probablemente se sume Foz con Azul Linhas Aéreas.

Acerca de Gustavo Galeano (677 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: