Gulfstream entregó el último jet ejecutivo G450 y cerró su producción

A más de tres décadas del inicio de la fabricación del exitosa serie GIV, la firma estadounidense Gulfstream Aerospace cesó la producción del modelo G450 el pasado viernes 19 de enero para dar lugar a GVII que lo reemplazará. 

Por Gustavo Galeano

El último avión fue entregado al cliente Dominion Energy Services y está matriculado como N607D. Se vendieron 870 unidades de la familia GIV desde la apertura de la cadencia en 1985.

oe-lai_2_0

El elegante jet equipado con motores Rolls-Royce Tay 611-8C y valuado en entre 36 y 39 millones de dólares según la variante, puede transportar hasta 19 pasajeros con una tripulación de dos miembros y volar a una velocidad máxima de 870 kilómetros por hora por hasta 8.060 kilómetros sin reabastecimiento. Adentro, sus interiores pueden contener todos los lujos imaginables a personalizar por el cliente.

Mark Burns, Presidente de Gulfstream Aerospace, dijo: “Durante sus más de treinta años de historia, la familia GIV ha transformado la aviación ejecutiva y el G500 ya está bien en el camino para hacer lo mismo, dotado con los primeros controles activos sidesticks del segmento y con la aplicación más integrada de controles de vuelo touchscreen en la cabina”.

La empresa continuará brindando asistencia post venta a los propietarios de aviones de la familia GIV.

Acerca de Gustavo Galeano (803 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: