Cambios en Air Europa retrasan llegada del Dreamliner a ASU y COR

Ajustes en la malla de vuelos por más ciudades servidas y asignación de aviones, modifican los planes de Air Europa, por lo que, al menos por este año, los Boeing 787-8 Dreamliner no cubrirán la ruta entre Madrid, Asunción y Córdoba, como estaba previsto.

Por Gustavo Galeano

La aerolínea española, que comenzó a volar a ASU en diciembre de 2015, retomando la conexión desde la madre patria al Paraguay luego de 21 años con dos frecuencias semanales, que ahora son 4 y serán 6 desde el 2 junio de este año, tenía planificado el cambio de equipo, de los Airbus A330-200 usados hoy, a los 787-8 a partir del 3 de marzo de 2018, pero demoras en algunas entregas de los modernos aviones Dreamliner, así como el crecimiento exponencial de la red de Air Europa hacen que dicha programación no sea posible.

38069044926_348a0080c9_o

Airbus A330 de Air Europa en descenso hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi.

En 2017, la línea aérea del grupo Globalia transportó más de 90 mil pasajeros entre Europa, Asunción y Córdoba, con un porcentaje de ocupación promedio del 90%, siendo una de las rutas más rentables y exitosas de la compañía, razón por la que, a la duplicación de vuelos que ya hubo en 2016, pues habían empezado con dos por semana, y ahora son cuatro, serán seis a partir del mediados de año.

La apuesta de Air Europa al Paraguay es realmente destacable en términos de aporte a la conectividad, al tráfico étnico y turístico, intercambio comercial y negocios, transporte de cargas, además de la inserción del país en el mapa mundial de grandes aerolíneas.

En conversación con Aeronáutica Paraguay, Olavi Linkola, gerente general de Air Europa para Paraguay y Bolivia, mencionó que probablemente el próximo año se asignen los 787-8 Dreamliner a Asunción, siempre dependiendo de la disponibilidad. En este ejercicio, la línea aérea recibirá 2 unidades 787-9, que serán usados para cubrir la ruta entre Madrid y Buenos Aires, y hasta 2022, Boeing le entregará 22 equipos que reemplazarán completamente la flota A330-200.

dsc_5205

Interior de los A330-200 en clase turista.

Los eficientes Airbus A330-200 con los que se cubren la mayoría de las rutas de larga distancia de Air Europa, incluyendo Nueva York, Boston, Sao Paulo, Caracas, Santa Cruz, Quito, Guayaquil, Recife, Montevideo, y otras, tienen una edad promedio de 10,9 años, están configurados con 275 plazas en clase económica y 24 en business class con asientos flat, entretenimiento personal e internet satelital vía wifi a bordo.

Acerca de Gustavo Galeano (898 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: