Aeropuertos

Estados Unidos clasifica la seguridad de los países

A partir del 10 de enero de este año, el departamento de estado de los Estados Unidos, utiliza una nueva clasificación de advertencia de viajes del 1 al 4 para determinar la seguridad de diferentes zonas y países. 

El país del norte informa a sus ciudadanos sobre el riesgo de viajes a ciertos países al rankear la seguridad de los mismos. Así también, las embajadas estadounidenses en cada país emiten paralelamente alertas por determinadas situaciones ocurridas en ellos.

La categoría 4 significa «un alto riesgo para la vida» y allí aparecen 11 países: Afganistán, Corea del Norte, Irán, Irak, Libia, Mali, República Centroafricana, Siria, Somalia, Sudán del Sur y Yemen.

El nivel 3 corresponde a «reconsiderar viaje por riesgos para la seguridad», y allí están: Cuba, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras y Venezuela.

«Ejercer mayor precaución» cataloga al nivel 2, donde se ubican: Brasil, Colombia, Guyana, México, Nicaragua, República Dominicana. En México, hay estados degradados a categoría 4, como Acapulco, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, etc; y otros a categoría 3. Dentro del mismo nivel 2, para viajes a países europeos como Alemania, España, Francia y Reino Unido, EE.UU advierte sobre «posibilidad de ataques terroristas», y por lo mismo, se recomienda aún mayor cautela para Chad, Guinea Bisáu, Mauritinia, Niger, Turquía y Rusia.

La categoría 1 establece «tomar precauciones normales» en países como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú Uruguay y otros.

Estados Unidos no prohibe a sus pobladores viajar a ningún país, solo hace recomendaciones, a excepción de Corea del Norte, país para el cual se requiere una autorización puntual para viajar.

0 comments on “Estados Unidos clasifica la seguridad de los países

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: