GOL tendrá las rutas internacionales más largas del mundo con 737 MAX

La línea aérea brasileña GOL tendrá desde este año las rutas internacionales más largas del mundo con aviones Boeing 737 MAX 8. Se trata de vuelos de más de 6.000 kilómetros entre Brasilia y Fortaleza, a Orlando.

Por Gustavo Galeano

La nueva generación del exitoso y veterano avión 737 de Boeing y su gran autonomía, permitirán a GOL retomar sus operaciones en los Estados Unidos, esta vez con vuelos sin escalas desde importantes ciudades brasileñas a destinos del sur de la Florida. Hace algunos años, GOL había suspendido sus vuelos a Miami y Orlando, que incluí­an una parada en Punta Cana, República Dominicana, debido a que los 737-800 no tenían el alcance suficiente para llegar desde, por ejemplo, Sao Paulo o Río de Janeiro, a Miami. La crisis brasileña y la falta de competitividad y alto costo del stop intermedio terminaron por levantar los servicios a Norteamérica.

Los 737 MAX 8 tienen importantes mejoras aerodinámicas y los motores CFM Leap-1B le aportan un 20% más de tiempo en el aire, además de una reducción del 20% en consumo de combustible.

Así, cuando GOL reciba los dos primeros 737 MAX en julio y setiembre, respectivamente, desde noviembre, tendrá las dos rutas más largas del mundo con estos aviones. La distancia que separa a la capital de Brasil con Orlando, Florida, es de 6.080 kilómetros o alrededor de 7 horas y media de duración, y entre Fortaleza y la casa de Walt Disney hay 5.800 kilómetros, poco más de 7 horas y media de vuelo.

A modo de referencia, Asunción y Miami están separadas por 6.155 kilómetros, por lo que los modernos 737 MAX 8 serían aptos para cubrir la ruta.

Captura de pantalla 2018-01-20 a la(s) 13.57.59

GOL encomendó 60 equipos MAX, que serán introducidos a la compañía a lo largo de 11 años, figurando así en el top five de los mayores clientes del programa. De la orden total, 25 aeronaves serán entregadas hasta 2020 reemplazando parte de la flota actual 737 Next Generation que hoy opera la lí­nea aérea. Los aviones estarán configurados con 186 asientos que incluirán la clase GOL+ Conforto.

Acerca de Gustavo Galeano (799 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: