Apoyo de la JICA fortaleció carrera de Ingeniería Aeronáutica

Luego de dos años de misión, el ingeniero aeronáutico Yoshimichi Moroi, voluntario Senior de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), regresó a su país no sin antes realizar un trabajo de asesoramiento y ajuste curricular en temas de prácticas de laboratorio para la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la UNA.

La JICA también entregó importantes donaciones en materiales bibliográficos sobre temas de Ingeniería Aeronáutica, además de un costoso equipo de Ensayo No Destructivo por Ultrasonido, para detectar fisuras en el fuselaje de aeronaves y de un lote de herramientas para uso aeronáutico.

Moroi dictó varios cursos de alta especialización en temas de Ingeniería Aeronáutica, fruto de su vasta experiencia en el área de mantenimiento aeronáutico, explicó el director de la carrera, el ingeniero Félix Kanasawa.

“Moroi llegó al país el 13 de enero del 2016 y la semana pasada regresó a su país. Nos deja una carrera de Ingeniería Aeronáutica de alta calidad a nivel internacional, una plataforma académica que no envidia a las mejores universidades del primer mundo, enfocado a las prácticas por competencias con uso intensivo de las herramientas de los laboratorios para la formación de profesionales ingenieros aeronáuticos, enfocado al área de mantenimiento y de normas aeronáuticas de la FAA (Federal Aviation Administration de los EE.UU.)”, explicó Kanasawa.

Indicó que todo esto quedó establecido en el perfil curricular de la carrera de Ingeniería Aeronáutica, diseñado conforme a la demanda laboral actual a nivel regional y global. “La contribución académica del Ing. Moroi ha dejado huellas tangibles en cada uno de los estudiantes y profesores de la carrera, por lo que el decano de la Facultad Politécnica de la UNA, Prof. Ing. Teodoro Salas Coronel, le otorgó una placa de agradecimiento por los méritos realizados“, explicó el director de carrera.

*Con información de La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: