Despegue de infarto de un DC-8 en Medellín

El pasado 21 de enero, un carguero DC-8-73CF con matrícula OB-2059P perteneciente a la aerolínea SkyBus cargo, despegó del aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro, que sirve a la ciudad de Medellín en Colombia, con apenas unos metros restantes de la pista, provocando un gran susto a aquellos que pudieron apreciarlo, y generando un gran revuelo.

En el video, cortesía de Medellin Spotter, se puede apreciar como el viejo avión de unos 50 años, de Sky Bus SAC, subsidiaria de Tampa Cargo, utilizó prácticamente toda la pista y levantó vuelo con mucha dificultad, casi rozando las copas de los árboles ubicados en el extremo de la misma, sin que afortunadamente el incidente pase a mayores. La aeronave aterrizó sin inconvenientes horas después en Miami.

 

A raíz de la viralización del suceso, la Aeronáutica Civil de Colombia ha tomado la determinación de suspender de manera preventiva los permisos a esta compañía peruana.

En un comunicado, la autoridad aeronáutica Civil expresó que la decisión tomada se debió a que “luego de analizar y evaluar los registros de vuelo, las pruebas de procedimiento, videos y audios aportados en la investigación, se evidenció que el despacho de la aeronave fue realizado directamente por el piloto de Sky Bus SAC y no por la empresa Tampa Cargo, subsidiaria de Sky Bus SAC que era la autorizada para prestar los servicios de despacho en el aeropuerto de Rionegro”.

27336849_10214651191210120_5136487874714145179_n

Comunicado de prensa de la Autoridad de aviación colombiana.

El comunicado prosigue diciendo que “la aplicación de la medida de suspensión, decretada por la Secretaria de Seguridad Operacional y de la Aviación Civil de la Aerocivil, se realiza con fundamento en la sección 13.1075 del RAC 13, la cual refiere que cuando se trate de infracciones detectadas en flagrancia, cuya realización atente contra la seguridad aérea (seguridad operacional) o la seguridad aeroportuaria (seguridad de la aviación civil), se tomarán las medidas preventivas inmediatas que sean necesarias para mantener los niveles de seguridad aérea. En consecuencia, SKY BUS SAC no podrá efectuar ningún vuelo desde y hacia Colombia hasta tanto no culmine la investigación sobre la situación presentada en el aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro”.

  • Foto cortesía del spotter Andrés Ramírez
  • Video gentileza de Medellín Spotter
Acerca de Héctor Adorno (69 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: