Según la compañía, la decisión de suspender la conexión directa entre Buenos Aires (EZE) y Bogotá (BOG) es “parte de una evaluación continua de sus redes nacionales e internacionales para adaptarse mejor a la demanda de pasajeros y las condiciones del mercado”.
Este vuelo, que se originaba en la ciudad de São Paulo (Brasil), era operado por la filial brasileña; su primera operación fue el 5 de diciembre de 2016 y tiene prevista su último vuelo el 24 de marzo de 2018.
La aerolínea se encuentra en proceso de contactar a los afectados para ofrecerles la oportunidad de volver a reservar vuelos alternativos con Latam sin costo adicional, pero con escalas en São Paulo (Brasil), Santiago de Chile o Lima (Perú), o la posibilidad de solicitar un reembolso completo.
Resulta llamativa ésta cancelación, ya que esta ruta había mostrado un comportamiento positivo para la aerolínea, lo que la llevó a aumentar sus frecuencias meses atrás. A pesar de ello, Buenos Aires y Bogotá seguirán teniendo conexiones sin escalas operadas por Avianca y Aerolíneas Argentinas.