Aeropuerto de Atlanta, por décima vez el más transitado del mundo

El año que terminó coronó al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Estados Unidos, como el de mayor movimiento de pasajeros y aeronaves del mundo por décima vez consecutiva.

Asimismo, el aeropuerto principal hub de Delta, es el único del mundo en superar la métrica de los 100 millones de pasajeros que usaron sus instalaciones en 2017, hito alcanzado por tercer año consecutivo. La cifra final fue de 103.902.992 pasajeros, que pudo haber sido más de no haberse cancelado miles de vuelos en noviembre, tras una grave falla eléctrica y por tormentas invernales que azotaron casi todo el territorio norteamericano en diciembre.

Keisha Lance Bottoms, Alcaldesa de Atlanta, dijo: “El Hartsfield-Jackson combina de forma exitosa la eficiencia y volumen de pasajeros de una manera que asegura a ATL mantener su posición como líder en la industria.” 

El aeropuerto de Atlanta es además el de mayor cantidad de operaciones del mundo, con 879.560 aterrizajes y despegues registrados en 2017, un 2% menos versus 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: