Fin del misterio: Lufthansa mostró hoy su nueva imagen

A fines del año pasado, la línea aérea alemana insinuó que haría un “refresh” a su clásica identidad corporativa, lo que finalmente ocurrió hoy cuando se conocieron las primeras imágenes del que será el nuevo esquema en sus aviones.  

Por Gustavo Galeano

Para tristeza de muchos, sobre todo de los más tradicionalistas, los característicos colores amarillo y gris de la barriga y los motores de sus aeronaves, desaparecieron. Se mantienen la grulla en el tail, así como el color azul y la tipografía de la inscripción “Lufthansa” en el fuselaje.

DU9H_dKW4AEdWPx

El esquema bicolor luce limpio y minimalista.

En algunos sitios especializados, se ha comparado a la nueva imagen con el rebranding de Qantas, y que a diferencia de la aerolínea australiana, que usó el rojo, la alemana por su parte se basó en el azul. No lo sé, para el debate…

pr-image-lg

La nueva pintura de Qantas, según algunos analistas, fue inspiración para Lufthansa. 

La última actualización institucional que hizo la compañía germana ocurrió en 1988, por lo que este cambio, si bien para la firma representa un ajuste “mínimo”, se hace luego de tres décadas. En 2018, 40 aeronaves recibirán la nueva imagen, siendo la primera de ellas el futuro A350 con matrícula D-AIXI, ahora en proceso de ensamblaje en las instalaciones de Airbus, y tomará 8 años repintar los 330 aviones de su flota.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Lufthansa anunció su nueva imagen en varios tweets con el hashtag #LufthansaBlue.

Un nuevo slogan y uniformes rediseñados para sus tripulaciones serán presentados próximamente.

Así, uno de los liveries mejor logrados de la industria, pasó a la historia. Un sabor amargo para, seguramente la mitad más uno.

Acerca de Gustavo Galeano (799 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: