Bell Boeing recibió una orden de modificación por $ 69,668,099 de un contrato previamente adjudicado. La empresa reconfigurará tres aviones MV-22 existentes con mejores prestaciones para apoyo del programa V-22 convencional.
La semana pasada, el primer MV-22 que se modificará llegó a la planta Boeing en Filadelfia, donde se hará la mayoría del trabajo, quedando por realizar luego las tareas adicionales en las instalaciones de Bell en Fort Worth, Texas.
“El programa CC-RAM es la piedra angular para el sostenibilidad y accesibilidad a largo plazo del MV-22. Esperamos ansiosos los beneficios de compatibilidad que brindará este programa a medida que el MV-22 continúe entregando marines de manera efectiva y segura”, dijo el Coronel del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, Matthew Kelly.
Boeing y Bell Helicopter, una división de Textron Aviation, producen en alianza el V-22.
“Nuestro equipo está listo para llevar el programa MV-22 al futuro”, dijo Kristin Houston, vicepresidenta del programa Boeing Tiltrotor y directora del programa Bell Boeing V-22. “Nuestro enfoque integrado para la gestión de CC-RAM extenderá la vida útil del V-22 para los marines y proporcionará capacidades técnicas modernas para todo el mundo”.
El Bell Boeing V-22 Osprey es una aeronave de combate multimisión que utiliza tecnología “tiltrotor” para combinar el rendimiento vertical de un helicóptero con la velocidad y el alcance de un avión de ala fija. Con sus rotores en posición recta, puede despegar, aterrizar y volar como un helicóptero. Una vez en el aire, sus motores pueden girar para hacer la transición a un avión turbohélice capaz de volar a alta velocidad y gran altura.