Con este cambio de sistema, la compañía modifica algunos de sus procesos y procedimientos, con el objetivo de crear una experiencia única de viaje para todos sus pasajeros.
“Con la adopción del sistema Sabre, nuestros clientes tendrán una experiencia única de viaje con Latam en todos los países donde la compañía opera. La integración completa de los sistemas volverá más sencilla aún para los pasajeros realizar sus conexiones con vuelos internacionales y domésticos de toda la red de Latam, independientemente del país donde hayan adquirido su ticket”, explicó Enrique Alcaide, Director Ejecutivo de Latam Airlines Paraguay.
Después de la migración a Sabre el 2 de febrero, todos los vuelos de Latam Airlines Paraguay tendrán un único código de operador LA en lugar de PZ. Los números de vuelos también serán alterados, aunque las fechas y los horarios permanecerán iguales. Todos los tickets ya emitidos tendrán sus códigos y números de vuelos alterados automáticamente.
También a partir de esta fecha, el plazo para que el pasajero realice su web check-in antes de todos los vuelos de Latam Airlines Paraguay será modificado a 48 horas antes del despegue de su vuelo (en vez de 72 horas).
Debido a estos cambios, los pasajeros con reservas para vuelos entre el 2 y el 5 de febrero se encuentran realizando el check-in solamente en el aeropuerto.
Además, durante el día 2 de febrero y la mañana del día 3 de febrero, los servicios de compra y modificación de pasajes no están disponibles de forma temporal en todos los canales de venta de Latam Airlines Paraguay, incluyendo latam.com y a través de agencias de viaje.
Cambios en Brasil
Latam Airlines Brasil también está implementando Sabre, pero en este país el proceso será dividido en dos etapas. El 2 de febrero se está realizando la migración del sistema de ventas, y tres meses después, el 11 de mayo se hará la migración del sistema operacional, y con ello, el código JJ será reemplazado por el LA.
Pasajeros con vuelos operados por Latam Airlines Brasil durante este período también deberán estar atentos, dado que algunas funciones del sistema de ventas de la compañía podrán ser alteradas.