“Los pasos que hemos dado para llegar a este punto aseguran que el MAX 10 sea el avión de fuselaje estrecho más eficiente y rentable que haya visto el mercado”, dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos trabajando coordinadamente con nuestros clientes para entregar los beneficios de rendimiento y eficiencia que hemos prometido”.
El 737 MAX 10, que tendrá un cuerpo 66 pulgadas más largo que el MAX 9, ahora pasa a la fase de diseño detallado antes del inicio de producción. El avión podrá transportar hasta 230 pasajeros, lo que brindará un 5% menos de costo operativo y costo por asiento versus su competencia, según el fabricante.
El MAX 10 logró hasta ahora 416 pedidos y compromisos de 18 clientes en todo el mundo, con entregas programadas desde 2020. El MAX 7 salió del hangar de pintura a principios de esta semana y pronto comenzará las pruebas de vuelo. El MAX 8 entró a servicio desde 2017 y el primer MAX 9 será entregado en las próximas semanas.
Motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Sky Interior y otras características distinguirán al MAX 10.
El 737 MAX es el avión de más rápida venta en la historia de Boeing, acumulando más de 4.300 pedidos de 92 clientes.