Empezó a operar la nueva torre de control del Aeroparque Jorge Newbery

Ayer de madrugada, tuvo lugar el proceso final de traslado de las operaciones a la nueva torre de control del Aeroparque Jorge Newbery, marcando así un día histórico para el aeropuerto porteño considerando que la antigua torre llevaba casi 60 años operando.

Por Edgardo Giménez vía medio aliado Aviacionline

Poco después de las 5 de la mañana, el presidente de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), Agustín Rodríguez, publicó a través de su cuenta de Twitter que la nueva torre de control ya se encontraba operativa y que el primer vuelo, AR1850 hacia Comodoro Rivadavia, despegó a horario, destacando también que más de 60 personas trabajaron toda la noche para cumplir el objetivo.

La nueva torre de control, de 35 metros de altura, está integrada a la terminal del aeropuerto y brinda una visión de 360° sobre el área. Las obras habían finalizado en julio del año pasado pero todavía restaba la instalación de todos los equipos de comunicaciones. En total se invirtieron unos 205 millones de pesos argentinos.

En la siguiente imagen se ve al frente, la vieja torre de control de Aeroparque; detrás a la derecha, la nueva.

Aeroparque-Jorge-Newbery-vieja-y-nueva-torre-de-control-IMG_5248

En un mensaje interno, Rodríguez dijo:

Estimado, quería comentarte que hoy se apagó definitivamente después de más de 55 años la torre “vieja” de Aeroparque, para empezar a operar desde la flamante nueva torre de control.

Desde las 0 horas hasta las 5 AM, trabajaron contra reloj más de 60 personas de seis empresas y organismos a los fines de ajustar todo el equipamiento de comunicaciones, radares, radio ayudas así como también se conectaron todas los enlaces y alarmas que se utilizan en la operación del Aeroparque.

Este traspaso requirió una preparación de más de seis meses de pruebas técnicas y capacitación de los operadores en el uso de la tecnología de última generación que se ha instalado en la nueva cabina de control.

La torre de control además prevé mas posiciones de trabajo que permitirán aumentar la capacidad de operación de la terminal Buenos Aires, dado que tendrá aproximaciones separadas para Aeroparque, San Fernando y Palomar.

Estamos felices de contárselos y ser parte de la enorme transformación que se ha esta dando en el sector aerocomercial en Argentina impulsada por el Ministerio de Transporte.

Abrazo

Agustín Rodríguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: