Se estrella un Antonov AN-148 de Saratov Airlines en Rusia

Un bimotor de fabricación rusa Antonov AN-148-100, con matrícula RA-61704, de la también rusa Saratov Airlines, cubriendo el vuelo 6W703 entre el aeropuerto Domodedovo de Moscú y el de Orsk en Rusia, se estrelló pocos minutos luego del despegue.

A bordo iban 65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación. Todos fallecieron.

Flightradar24 indica que el avión partió a las 11:22 UTC y a los 5 minutos en el aire comenzó a descender de 6.200 a 3.200 pies antes de perder contacto con control de tráfico aéreo cuando se hallaba a 20 kilómetros al sureste del aeropuerto. Antes de la caída en el distrito municipal Rámenski, su descenso se produjo a un régimen de 22.000 pies por minuto.

El ejemplar en cuestión fue fabricado hace menos de 8 años y voló primero para Rossiya Airlines antes de incorporarse a la flota de la regional Saratov Airlines en febrero de 2017. La misma fue sancionada por el ente regulador aeronáutico de Rusia, quien le retiró la autorización para operar vuelos internacionales.

Fragmentos de la aeronave, que estuvo envuelta en fuego durante sus últimos instantes según testigos, se encontraron varios kilómetros a la redonda del punto del siniestro. Testigos reportaron ver fuego en la aeronave antes del impacto.

61516_1507851433

Se desconocen las causas de la tragedia, aunque el Ministerio de Transporte de Rusia considera evalúa preliminarmente condiciones meteorológicas adversas y fallas mecánicas. Sin embargo, según algunas fuentes, el aparato habría chocado al despegar con un helicóptero de Correos de Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: