El constructor chino COMAC informó que no le será posible cumplir con el cronograma inicial de entregas previsto del modelo C919, demorando en más de un año el delivery de la primera unidad a su cliente lanzamiento China Eastern Airlines.
El primer C919 ingresará entonces a la flota de la línea aérea asiática no en 2020, sino durante 2021, siempre y cuando no se presenten nuevas postergaciones. Recordemos que este traspié representa la tercera reprogramación en el calendario de salidas de la línea de producción del nuevo producto de COMAC.
Por ahora, hay dos unidades de pruebas, faltando aún cuatro por producir. El primer C919 tester voló en noviembre del año pasado. El programa continúa avanzando con miras a la certificación.

La mayoría de los clientes del C919 son compañías chinas de leasing de aeronaves, que pagarán en promedio alrededor de 50 millones de dólares estadounidenses por cada unidad, un precio bastante por debajo que un 737 de Boeing o un A320 de Airbus, aviones con los que competiría en el segmento de corto y medio radio, con hasta 5.500 kilómetros de autonomía y capacidad de pasajeros de entre 158 y 174.
Me gusta:
Me gusta Cargando...
Relacionado
Responder