Problemas en motores de A320neo afectarían calendario de entregas

Se han detectado problemas en algunos motores Pratt & Whitney (P&W) que equipan a parte de la flota de aviones A320neo que Airbus puso en manos de ciertos clientes, lo que provoca demoras en el calendario de entregas.

El constructor europeo Airbus reconoció que junto al proveedor estadounidense de los motores Pratt & Whitney, están evaluando la situación para dar una pronta solución, aclarando que las dificultades se han identificado en un limitado número de motores recientemente entregados y que tienen que ver con los compresores de alta presión.

A la fecha, son 18 las compañías aéreas usuarias los 113 aviones con estos motores. El consorcio no informó sobre la magnitud de los potenciales retrasos que esto acarreará, una cuestión que se debe discutir con los clientes.

15173498250_0f2bb33477_b

Tiempo atrás, Airbus ya había manifestado su disconformidad al fabricante de los motores en vista que el mismo no podía responder en tiempo y forma a la cadena de ensamblaje de la familia A320neo. Algunos aviones incluso tuvieron que ser provisionalmente aparcados en espera de finalizar su revisión, y se podían ver -por ejemplo- en las instalaciones de Airbus en Toulouse.

No están afectados por todo esto los A320neo equipados con reactores de CFM International (filial común de General Electric y Safran).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: