Sky Guaraní vio volar solo a su Halcón 10 y estuvimos presentes

El pasado domingo 4 de febrero estuvimos en el aeropuerto internacional Guaraní en Minga Guazú, para ser partícipes del primer vuelo solo del alumno Ronald Vega, momento único e inolvidable que te relatamos a continuación. 

Cuando empezás el curso de piloto privado de avión, algo que oís frecuentemente es sobre tu primer vuelo solo sin instructor en el avión, que será una experiencia única e inolvidable que marcará tu carrera como piloto.

Sky Guaraní, con sede en el Paraná Country Club de Hernandarias, es una escuela que inmortaliza este momento nombrando a cada alumno como “Halcón” junto con el número de estudiante que le corresponde. Rosario Cáceres, esposa del comandante Alejandro Bello, invitó a Aeronáutica Paraguay a participar del ritual.

Es domingo y en el aeropuerto Guaraní están escalados varios alumnos para vuelos de instrucción, entre ellos se encuentra Ronald Vega, quien inició su curso de Piloto Privado con apenas 16 años. Ya llevaba unas semanas ansiando poder volar solo, pero por cuestiones meteorológicas ese momento se fue postergando, según nos mencionó el instructor de vuelo.

“Soltar a un alumno, como decimos en aviación, es una responsabilidad inmensa, es necesario tener en cuenta muchos aspectos como el comportamiento del clima ese día, pero sobre todo la actitud del alumno’’, dijo Alejandro Bello.

IMG_20180204_182016

“Desde que llegué al aeropuerto fui muy bien recibido por personal aeroportuario, alumnos e instructores”, recalcó Ronald.

Sky Guaraní es la única escuela a nivel país que cuenta con un equipo logístico que se encarga de filmar todo el vuelo y de que al aterrizar estén presentes los familiares del alumno que vuela solo por primera vez.

Rosario, quien fue la encargada de organizar el equipo ese día nos comentó el procedimiento: “Nuestro alumno Ronald está escalado para el vuelo de las 10:30, dependiendo de como se desarrolle esa hora, el comandante Alejandro nos indicará a qué hora aproximadamente saldrá el otro vuelo por la tarde para poder coordinar la presencia de su familia’’.

A las 16:30 Ronald fue hasta la oficina de meteorología a verificar el estado del tiempo, posteriormente pasó a presentar el plan de vuelo correspondiente y luego ya en plataforma central inició el chequeo pre vuelo de la aeronave Cessna 150. Mientras tanto, en el otro extremo del edificio se encontraba su familia ingresando ‘a escondidas’ para que Ronald no los vea hasta aterrizar. Debemos confesar que nos invadía la ansiedad y la emoción al presenciar tantos preparativos.

Avión listo, alumno a bordo, libre zona de hélice y allí con la autorización correspondiente de la torre inicia el carreteo y posterior despegue. Quienes quedamos en tierra teníamos una radio por donde escuchábamos la frecuencia, luego del primer circuito completado el instructor Alejandro acotó: ‘’Guaraní, solicito autorización para  vuelo de alumno solo’’.

Ahora la ejecución y el control de toda la operación del vuelo dependían de Ronald. Una vez alcanzada la altura de circuito nivelo, redujo la potencia y compensó el avión. Tal como se opera en vuelos de toque y despegue, notificó través torre y ya en final visualizó la cabecera de la pista 05 y a su instructor a un costado de la misma.

“Hacía como que el comandante estaba a mi lado y me decía que corrigiera el viento, colacionaba en mi mente todos los pasos. Una vez que alcancé través torre me relajé y empecé a fijarme si había alguien esperándome en plataforma’’, comentó Ronald Vega.

Al aterrizar ya podía distinguir a sus padres y hermanas esperándolos llenos de emoción. Posterior a los saludos y felicitaciones aguardábamos el momento más importante: el bautismo con aceite. Ya listo y luego de unas palabras por parte del comandante, Ronald fue uno más de los tantos pilotos en pasar por este momento sagrado en la aviación, luego se sumaron los bomberos con el baño de agua a modo de bienvenida a la nueva profesión.

IMG_20180205_111950_982

IMG_20180205_112147_039

“Es un momento tan feliz y único que no se olvida nunca, por más que hayas despegado y aterrizado una gran cantidad de veces a lo largo de tus primeras horas de vuelo, el hecho de hacerlo sin un instructor de vuelo en el avión, sin nadie que te pueda asistir es algo que todo piloto lo recuerda con muchísima emoción. Yo empecé el curso siendo solo un adolescente y llegar a este día en donde quien te enseñó todo desde el inicio te de la confianza de volar solo es algo que te enorgullece muchísimo’’, finalizó Roland.

IMG_20180205_112327_957

Desde Sky Guaraní anuncian que en los próximos días estarán compartiendo en sus redes sociales todos los detalles acerca de este día.

¡Felicitaciones Halcón 10!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: