Uncategorized

El 737 MAX 9 recibe certificación de la FAA

La reguladora estadounidense de seguridad aérea, FAA, entregó a Boeing la certificación de tipo modificada (ATC, por sus siglas en inglés) para el 737 MAX 9, habilitándolo para ingresar a servicio comercial. 

Esta certificación marca la culminación de un exitoso programa de pruebas que comenzó en marzo de 2017 con dos unidades. El visto bueno de la FAA afirma que la estructura, los sistemas y el rendimiento general del avión cumplen con las regulaciones de aviación requeridas.

«Nuestro equipo desarrolló capacidades superiores en el MAX 9 y las probaron durante todas las fases de vuelo. Estamos ansiosos por llevar este avión al mercado para nuestros valiosos clientes», dijo Keith Leverkuhn , vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes. «Estoy orgulloso de todo el equipo que hizo posible alcanzar este importante hito».

Boeing está ahora en la etapa final de preparación del MAX 9 para su primera entrega a su cliente Lion Air Group.

737-max-9_wallpaper

El 737 MAX 9 está diseñado para llevar hasta 220 pasajeros y un alcance máximo de 3.550 millas náuticas. Con tres filas de asientos adicionales en comparación con el 737 MAX 8, este avión brinda a los operadores una mayor capacidad a la vez que maximiza la rentabilidad.

La familia 737 MAX está diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento excepcional, con menores costos por asiento y un rango extendido que abre nuevos destinos en el mercado de pasillo único. El 737 MAX incorpora los últimos motores CFM International LEAP-1B, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior y otras características para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort para los pasajeros en el mercado de aviones de fuselaje estrecho.

0 comments on “El 737 MAX 9 recibe certificación de la FAA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: