¡El emocionante último vuelo del Comandante Eladio Paredes!

El Comandante Paredes, cumple 65 mañana domingo 18 de febrero, por lo que, según normativa vigente de Dinac, ya no puede ejercer el cargo de piloto comercial de línea aérea, por ende se jubila de la profesión, y ayer viernes 16 de febrero, cumplió su último vuelo para Latam Airlines Paraguay, el LA1302 desde Sao Paulo Guarulhos a Asunción.

La carrera del Comandante Paredes se inició en los años 70’s en la Fuerza Aérea Paraguaya, a donde llegó al rango de Coronel, posteriormente trabajó como piloto de la extinta LAP, pues como la mayoría de las tripulaciones de la época, provenía del sector militar. Asimismo, pasó por las diferentes administraciones de la compañía, cuando fue privatizada y convertida en LAPSA, luego a TAM Mercosur, después a TAM Airlines hasta la actual Latam Airlines. En TAM fue además Gerente de Operaciones por muchos años.

En sus décadas de servicio comercial, tuvo el placer de pilotar aviones del tipo Boeing 707 y McDonnell Douglas DC-8/DC-10 de LAP, los Fokker 100 de TAM Mercosur y hasta los Airbus A320 de TAM Airlines y Latam Airlines.

9012c383-91fe-4955-bdd2-bfe4ff74c22c

En el siguiente vídeo filmado ayer a bordo del cockpit del A320 mientras el mismo sobrevolaba territorio paraguayo regresando desde la capital paulista, se lo ve al Comandante Paredes, leyendo una copia de las declaraciones generales del vuelo, en donde cada tripulante del LA1302 le dejó un mensaje escrito a puño y letra.

La crew del vuelo 1302 de ayer estuvo conformada por el Comandante Eladio Paredes, la Primer Oficial Karin Arning, la Jefa de Cabina Susy Benítez y las auxiliares Sara Gutiérrez, Gabriela Canner y Zoraida Benítez.

WhatsApp Image 2018-02-16 at 19.57.40

2018-02-17-PHOTO-00000549

Al arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en nombre de la Asociación de Controladores Aéreos del Paraguay, un CTA le dedicó unas palabras, las cuales recibieron un feedback del Comandante Paredes.

Luego, los carros hidrantes de los Bomberos bañaron a la aeronave con el tradicional water salute, ritual mundialmente usado en la aviación para vuelos inaugurales, despedidas, acontecimientos especiales, menciones de honor, entre otros.

IMG_1542

Una vez en la terminal aérea de Luque, colaboradores de Latam Airlines Paraguay lo esperaron en la puerta 2, donde le entregaron algunos obsequios y reconocimientos, para despedirlo como se merece.

WhatsApp Image 2018-02-17 at 00.28.45

IMG_1543

Misión cumplida. ¡73, Comandante Paredes!

Agradecimientos/Fotos/Vídeos

  • Else Schittner
  • Nadia Gómez
  • Sauri Ortigoza
  • Rubén Aguilar

7 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.