Meridiana ahora se llama Air Italy y quiere ser la nueva Alitalia

La línea aérea privada italiana Meridiana anunció ayer una atractiva nueva identidad por la cual ahora se llamará Air Italy y se propone convertirse en la compañía referencia del país europeo por encima de Alitalia.

El plan a largo plazo junto con la nueva marca fue presentada ayer en Milán. La estrategia hará fuerza en mejorar la experiencia del pasajero y convertirse en la aerolínea líder de Italia. Qatar Airways es propietaria del 49% de la nueva empresa desde setiembre del año pasado.

Air Italy basará su hub en Milán Malpensa y planea operar una flota de 50 aviones para 2022 y ya está comprometida a integrar 20 Boeing 737 MAX, comenzando en abril de este año con entregas extendiéndose durante los próximos tres años. La firma recibirá también cinco Airbus A330-200 de Qatar Airways, que posteriormente serán reemplazados por 30 Boeing 787 Dreamliner desde 2019.

DWZengfXkAAPcJ0

La malla de rutas incluirá destinos domésticos desde Milán hacia Roma, Palero, Catania, Nápoles, Terme, Lamezia, entre otros. Asimismo, tendrá rutas internacionales europeas y a los Estados Unidos, comenzando con Miami y Nueva York, y posteriormente Bangkok, en Tailandia. Air Italy espera mover 10 millones de pasajeros en 50 rutas al año en 2022.

La flota actual de Air Italy está integrada por ocho Boeing 737-800 y tres 767-300, los cuales serán reemplazados por tres nuevos 737 MAX 8 y 5 A330-200 este año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: