Textron Aviation cierra la producción del Cessna TTx

Textron Aviation ya no está vendiendo el Cessna TTx, lo que lleva a suponer un cese definitivo de la producción del elegante monomotor a pistón de alto rendimiento, considerado uno de los mejores mejores aviones ligeros del mundo.

Textron Aviation dejó de producir silenciosamente TTx el mes pasado y ya no lo promociona en su portal web. Cessna fabricó solo 12 unidades del modelo en el cuarto trimestre de 2017 luego de vender 31 en total el año anterior, cifras que a pesar de ser pequeñas todavía superaron a las del Beechcraft Bonanza, la otra aeronave a pistón de ala baja de alto rendimiento del holding estadounidense.

El TTx comenzó a comercializarse en 2004 como Columbia 300, que a su vez derivaba de del Lancair ES. Luego del cierre de Columbia, Cessna adquirió la licencia en 2007 y comenzó produciendo primero las variantes 350 y el 400.

Cessna Corvalis TTx

Rumores sobre el fin del TTx trascendían desde hace algún tiempo. El avión nunca fue un producto fuerte para Cessna, a pesar de las mejoras en rendimiento introducidas, pues aún así quedaba en desventaja versus el Cirrus SR22, el monomotor a pistón más vendido en el mundo.

Acerca de Gustavo Galeano (720 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: