Pratt&Whitney encuentra solución a problemas en motores de A320neo

El fabricante estadounidense de motores aeronáuticos Pratt & Whitney informó que por fin halló una solución a las últimas dificultades en los rotores PW110G que equipan a varios de los nuevos A320neo de Airbus.

El problema afectaba a un sello en el compresor de alta presión en un número limitado de motores, según declara Pratt & Whitney, por lo que la solución está en sustituir este compresor por uno de un diseño anterior con el que la empresa “tiene una gran experiencia” y que ha recibido todas las aprobaciones reglamentarias necesarias.

Este descargo se da luego de que la agencia reguladora europea de seguridad en la aviación, EASA, emitiera un comunicado por el que retiraba la certificación de vuelos ETOPS a los Airbus A320neo y A321neo con motores PW1127, PW1130 y PW1133, debido a problemas varios con los mismos.

15173498250_0f2bb33477_b

Pratt & Whitney aseguró que continuará trabajando con Airbus y las sus clientes para minimizar cualquier interrupción operacional.

Actualmente, a nivel mundial hay alrededor de 255 aeronaves de la familia A320neo operativos y que podrían estar afectadas por estos inconvenientes en los motores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: