La empresa, fundada en 1935, tiene más de 10.000 colaboradores alrededor del mundo.
Mitch Syner, presidente de la ahora Bell, dijo: “No somos una compañía de helicópteros, somos una compañía tecnológica que está redefiniendo la forma de volar”. En relación al nuevo logo, cuya figura representa a una libélula, agregó: “La libélula ha existido durante 300 millones de años, y es probablemente la criatura voladora más increíble de la Tierra. Puede despegar y aterrizar de la forma que quiera, vuela rápido y eficientemente en cualquier dirección y puede quedarse en vuelo estacionario cuando quiere, puede ver 360 grados y captura el 95% de las presas que persigue. Representa el dominio del vuelo, algo que Bell se esfuerza por lograr. La libélula está destinada a invocar un sentido de creatividad e innovación, características que Bell quiere transmitir a sus clientes y mano de obra por igual”.

El Bell 47 fue el primer helicóptero civil certificado en los Estados Unidos; y en 1955 comenzó el desarrollo del Bell 200, un demostrador de convertiplano que siguió en pruebas hasta 1966.

La firma cambió su nombre a Bell Helicopter Corporation en 1957. Cuando fue adquirida por Textron en 1960 pasó a denominarse Bell Aerospace y después Bell Helicopter Textron.