Por Ben Schlappig.
Si bien creo que gran parte del crecimiento de Norwegian ha sido racional y ha respondido a los mercados que existen en gran medida, otras rutas me dejan rascándome la cabeza un poco más. Este es uno de esos, aunque parece una ruta realmente genial.
El oeste de Australia informa que Norwegian tiene la intención de conectar América del Sur y Asia con una escala. La ruta planeada? Buenos Aires a Perth a Singapur. Norwegian Air Argentina recibió la aprobación para iniciar la ruta entre Buenos Aires y Perth, y ahora se está trabajando para obtener la aprobación entre Perth y Singapur.
Si esta ruta llegara a buen puerto, pasaría horas volando sobre la Antártida, al menos si tomara una ruta similar a la distancia aérea directa. Si bien todo el viaje cubriría una distancia de ~ 10,200 millas (~ 18,890 km), el vuelo de Buenos Aires a Perth cubriría una distancia de ~ 7,800 millas (~ 14,500 km), mientras que el vuelo de Perth a Singapur cubriría una distancia de ~ 2,400 millas (~ 4,500 km).
Tal como está, las dos rutas de largo recorrido más australes son Buenos Aires a Auckland y Santiago a Sydney. Como se puede ver, la distancia aérea directa para esos vuelos lo hace volar cerca de la Antártida, pero no pasan directamente sobre el continente.
Qantas es conocido por operar vuelos chárter que vuelan a la Antártida por turismo. Los vuelos duran alrededor de 12 horas, y gran parte de eso se gasta en todo el continente.
Este parece ser una opción de menor costo para volar sobre la Antártida. Sin embargo, soy escéptico sobre la demanda a largo plazo de una ruta como esta. Obviamente, hay demanda entre Sudamérica y Asia, pero ¿hay suficiente demanda específicamente para un operador de ultra bajo costo en un viaje de más de 10.000 millas, teniendo en cuenta todas las otras formas en que puede volar entre los dos continentes con boletos bastantes económicos?
* con información de onemileatatime.boardingarea.com