Norwegian quiere volar desde Buenos Aires a Asia a través de Perth (¡Hola, Antártida!)

La aerolínea de ultra bajo costo Norwegian ha estado creciendo exponencialmente, aunque ha habido muchas preguntas sobre cuán sostenible es su crecimiento. El CEO de Ryanair incluso ha sugerido que Norwegian se está quedando sin efectivo, y que estará fuera de servicio en unos meses (lo cual es probablemente un poco extremo, pero …).

Por Ben Schlappig.

Si bien creo que gran parte del crecimiento de Norwegian ha sido racional y ha respondido a los mercados que existen en gran medida, otras rutas me dejan rascándome la cabeza un poco más. Este es uno de esos, aunque parece una ruta realmente genial.

El oeste de Australia informa que Norwegian tiene la intención de conectar América del Sur y Asia con una escala. La ruta planeada? Buenos Aires a Perth a Singapur. Norwegian Air Argentina recibió la aprobación para iniciar la ruta entre Buenos Aires y Perth, y ahora se está trabajando para obtener la aprobación entre Perth y Singapur.

Si esta ruta llegara a buen puerto, pasaría horas volando sobre la Antártida, al menos si tomara una ruta similar a la distancia aérea directa. Si bien todo el viaje cubriría una distancia de ~ 10,200 millas (~ 18,890 km), el vuelo de Buenos Aires a Perth cubriría una distancia de ~ 7,800 millas (~ 14,500 km), mientras que el vuelo de Perth a Singapur cubriría una distancia de ~ 2,400 millas (~ 4,500 km).

Tal como está, las dos rutas de largo recorrido más australes son Buenos Aires a Auckland y Santiago a Sydney. Como se puede ver, la distancia aérea directa para esos vuelos lo hace volar cerca de la Antártida, pero no pasan directamente sobre el continente.

Qantas es conocido por operar vuelos chárter que vuelan a la Antártida por turismo. Los vuelos duran alrededor de 12 horas, y gran parte de eso se gasta en todo el continente.

Este parece ser una opción de menor costo para volar sobre la Antártida. Sin embargo, soy escéptico sobre la demanda a largo plazo de una ruta como esta. Obviamente, hay demanda entre Sudamérica y Asia, pero ¿hay suficiente demanda específicamente para un operador de ultra bajo costo en un viaje de más de 10.000 millas, teniendo en cuenta todas las otras formas en que puede volar entre los dos continentes con boletos bastantes económicos?

* con información de onemileatatime.boardingarea.com

Acerca de bettopy (131 Artículos)
Trabajando en el mundo de las telecomunicaciones, amante de todo lo relacionado a tecnologías de la información, fotografía (spotting) y temas asociados a la industria de la aviación y el espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: