El día de ayer el Aeropuerto Internacional de Guayaquil tuvo que cerrar momentáneamente su operación debido a que 2 polizones de nacionalidad ecuatoriana cayeran al vació desde un avión que acababa de desapegar.
El avión involucrado en este llamativo incidente pertenece a la aerolínea LATAM que partía del aeropuerto de Guayaquil “José Joaquín de Olmedo” con destino final a la ciudad norteamericana de Nueva York, cumpliendo el vuelo XL1438. Se trata de un Boeing 767-300 matricula CC-CXG. La aeronave una vez que fue informado sobre la presencia de polizones a bordo tuvo que volver al aeropuerto nuevamente para su inspección e investigación.
“Dos personas se metieron en el tren de aterrizaje y al decolar (despegar) el avión seguramente el sistema los expulsó o ellos se desanimaron y se lanzaron”, dijo el general de policía Marcelo Tobar, en declaraciones divulgadas por la prensa local.
Los cuerpos de estos polizones cuya edad no llegan a los 20 años fueron encontrado en la zona sur de la pista del aeropuerto de Guayaquil.