Desde hace varios meses se venía especulando las negociaciones que mantenía la norteamericana Boeing con la brasileña Embraer. Desde un inicio el gobierno brasileño había mostrado desacuerdo con esta negociación ya que temía que la Boeing se entrometa en los proyectos militares de le Embraer.
Pero según el columnista Lauro Jardim del periódico O Globo de Brasil, la nueva empresa que se viene manejando entre la Boeing y la Embraer tendría una participación de 51% por parte de la norteamericana Boeing. Esto se debe a que la Boeing había aceptado las condiciones del gobierno brasileño de no poseer más de 51% de las acciones de la Embraer, dejando de lado las divisiones militar y defensa que tiene la fabricante brasileña enfocándose exclusivamente en la aviación comercial.
Por ahora ninguna de las dos partes ha emitido un comunicado con respecto a esta información. De llegar a un acuerdo entre la Boeing y la Embraer, este se enfocaría en la aviación regional haciendo competencia a la canadiense Bombardier con su modelo C- Serie que el año pasado fue adquirida por la europea Airbus, principal rival de la norteamericana Boeing.