Aviación comercial internacional

Boeing manejaría el 51% de la empresa en conjunto con Embraer

Luego de varios meses de negociaciones entre la Boeing y Embraer, al parecer llegaron en un acuerdo de que la empresa norteamericana manejaría el 51% de esta nueva empresa en conjunto con la Embraer

Desde hace varios meses se venía especulando las negociaciones que mantenía la norteamericana Boeing con la brasileña Embraer. Desde un inicio el gobierno brasileño había mostrado desacuerdo con esta negociación ya que temía que la Boeing se entrometa en los proyectos militares de le Embraer.

embraer-aviones_15_970x597

Pero según el columnista Lauro Jardim del periódico O Globo de Brasil, la nueva empresa que se viene manejando entre la Boeing y la Embraer tendría una participación de 51% por parte de la norteamericana Boeing. Esto se debe a que la Boeing había aceptado las condiciones del gobierno brasileño de no poseer más de 51% de las acciones de la Embraer, dejando de lado las divisiones militar y defensa que tiene la fabricante brasileña enfocándose exclusivamente en la aviación comercial.

Por ahora ninguna de las dos partes ha emitido un comunicado con respecto a esta información. De llegar a un acuerdo entre la Boeing y la Embraer, este se enfocaría en la aviación regional haciendo competencia a la canadiense Bombardier con su modelo C- Serie que el año pasado fue adquirida por la europea Airbus, principal rival de la norteamericana Boeing.

CS100-tierra

 

0 comments on “Boeing manejaría el 51% de la empresa en conjunto con Embraer

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: