Aeroméxico se despide de los Boeing 777

Los Boeing 777-200ER se jubilan de la flota de Aeroméxico, para ser reemplazados por los modernos Boeing 787 Dreamliner

Con información de enelaire.mx

En la tarde del pasado lunes 26 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el Boeing 777-200ER con matrícula N774AM, proveniente del aeropuerto de Ezeiza, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; dando fin con esto a la historia de los gigantes bimotores en la aerolínea mexicana.

Tras 12 años de servicio, el retiro de los B777 se da como parte del plan de renovación y modernización de la flota de Aeroméxico. Este modelo de aeronaves tuvo a su cargo por mucho tiempo, cubrir las rutas de largo alcance de la compañía a Europa, Asia, y a algunos destinos de Sudamérica, por mencionar algunas: Madrid-Barajas (MAD), París-Charles de Gaulle (CDG), Tokio-Narita (NRT), São Paulo-Guarulhos (GRU) y Buenos Aires (EZE).

32964499284_b081b7610b_o

A partir del 27 de febrero, todas las rutas de largo alcance de la compañía pasarán a ser operadas por los aviones Boeing 787 Dreamliner, convirtiéndose así Aeroméxico en la primera aerolínea latinoamericana en contar en su totalidad con una flota de largo radio de última generación.

Aeroméxico operó cuatro aviones Boeing 777-200ER desde el 2006 y hasta el pasado día lunes, las cuales tenían las matrículas N776AM, N745AM, N746AM y N774AM.

Acerca de Héctor Adorno (69 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: