Con información de enelaire.mx
En la tarde del pasado lunes 26 de febrero, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el Boeing 777-200ER con matrícula N774AM, proveniente del aeropuerto de Ezeiza, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina; dando fin con esto a la historia de los gigantes bimotores en la aerolínea mexicana.
Tras 12 años de servicio, el retiro de los B777 se da como parte del plan de renovación y modernización de la flota de Aeroméxico. Este modelo de aeronaves tuvo a su cargo por mucho tiempo, cubrir las rutas de largo alcance de la compañía a Europa, Asia, y a algunos destinos de Sudamérica, por mencionar algunas: Madrid-Barajas (MAD), París-Charles de Gaulle (CDG), Tokio-Narita (NRT), São Paulo-Guarulhos (GRU) y Buenos Aires (EZE).
A partir del 27 de febrero, todas las rutas de largo alcance de la compañía pasarán a ser operadas por los aviones Boeing 787 Dreamliner, convirtiéndose así Aeroméxico en la primera aerolínea latinoamericana en contar en su totalidad con una flota de largo radio de última generación.
Aeroméxico operó cuatro aviones Boeing 777-200ER desde el 2006 y hasta el pasado día lunes, las cuales tenían las matrículas N776AM, N745AM, N746AM y N774AM.