Aeropuertos con servicio de turismo gratis durante la escala

En algunos aeropuertos, las largas espera no significan aburrimiento. Mientras esperas tu siguiente vuelo podes aprovechar para hacer un tour por la ciudad, y lo más importante ¡son totalmente gratuitos!

Cuando estas programando un viaje, y para llegar a destino inevitablemente tenés que hacer largas escalas, seguro te preguntas ¿que puedo hacer mientras espero el siguiente vuelo? Bueno, aquí te contamos sobre algunos aeropuertos en el mundo que ofrecen turismo gratis a aquellas personas que solo están en tránsito y tienen tiempo de sobra.

  •  Taipei – Taiwan

advice-vaccines-taiwan

Si te quedas más de 8 horas en el aeropuerto Taoyaun de Taipei y no sabes que hacer, comunicate con el Centro de Servicio Turístico en la sala principal de llegada y elegí entre el “Tour A” que te lleva hasta el templo sagrado Zushih situado a unos 14 km del aeropuerto, o podes elegir el “Tour B” el que te lleva a diferentes puntos turísticos de la ciudad de Taipei, incluyendo el Monumento conmemorativo de Chiang Kai-shek y el Taipei 101, uno de los rascacielos mas altos del mundo. Las excursiones se realizan por orden de llegada y se ofrecen dos veces al día (8:15 a.m. y 1:45 pm).

  • Singapur

Singapore glowing at night

El aeropuerto Changi de Singapur es conocido por sus hermosos jardines de mariposas, salas de video juego, sala de masajes, etc, por lo que aburrirte en este aeropuerto es casi una misión imposible; pero si tu escala es de más de 6 horas y queres aprovechar para conocer esta ciudad; dirigite al Transfer Lounge F en la Terminal 2, o al Transfer Lounge A en la Terminal 3, ahí podes optar por el tour “City Sights” que te lleva por todos los puntos culminantes del centro como el Merlion y el Gardens By the Bay. Este tour sale por la mañana y por la tardeTambién podes decidirte por el “Heritage Tour” que te lleva a conocer el Little India y Kampong Glam, este tour sale al oscurecer.

  • Salt Lake City, Estados Unidos 

Salt Lake City Aerial View

El aeropuerto internacional de esta ciudad recibe millones de pasajeros diarios que realizan vuelos transcontinentales desde los Estados Unidos. Si tenes una escala de 2 horas entre vuelo y vuelo, podes acercarte a uno de los mostradores de informaciones para que te den un folleto con la información de cuando salen y cuando pasan a buscarte las combis. Podes elegir entre un tour gratuito al Temple Square del centro de Salt Lake City o visitar atracciones como el City Creek Park y el Museo de Arte Contemporáneo de Utah.

  • Estambul – Turquía 

La-seguridad-en-Estambul-hoy-en-dia-1440x810

El aeropuerto Ataturk es uno de los más transitado a nivel mundial. Si tu escala es de más de 6 horas, acercate a la recepción del Hotel en el hall internacional y podes apuntarte al tour “touristanbul” que ofrece a los viajeros un breve recorrido por la ciudad y algunos de sus monumentos más emblemáticos, como la Plaza del Hipódromo, la Mezquita Azul y Topkapi Palacio.

  • Tokio – Japón 

Tokio03

En el aeropuerto de Narita hay un escritorio dedicado sólo para organizar las excursiones, se llama “Mostrador del Programa de Transito de Narita” ubicado en la Terminal 1F. Ahí podes elegir entre un Tour cultural que te lleva a explorar las ciudades de Tako o Shibayama, o podes elegir ir de compras  a uno de los dos centros comerciales, que son accesibles desde el aeropuerto en tren.

  • Seul – Corea del Sur

experiencia-erasmus-seul-corea-sur-paula-2edaa2e0719b0e2a1515352eff466ba5

En el aeropuerto de Incheon existe la posibilidad de elegir entre un tour centrado en los templos o en la ciudad. Estos tienen una duración de una a cinco horas. Podes acercarte al escritorio ubicado entre las puertas 25 y 29 o al mostrador “Hana Tour” en la puerta 8.

  • Ámsterdam – Países Bajos 

Zuiderkerk in Amsterdam

El aeropuerto de Schiphol ofrece un tour realmente interesante en colaboración con la aerolínea KLM. Si tu escala es de más de 6 horas y viajas en esta aerolínea, podes inscribirte en el programa de la línea aérea “layover with a local”. Solamente hay que llenar un formulario en donde vas a decir cuales son tus intereses (moda, comida, tecnología, etc) y KLM te contactará con un local de habla inglesa con gustos similares a los tuyos. La aerolínea brinda un servicio de autobús gratuito por la ciudad, la vuelta al aeropuerto y la primera ronda de bebidas cuando conozcas a tu nuevo amigo en un bar en el centro de Ámsterdam. Al emitir un boleto con KLM con escala en este aeropuerto, te llegará un correo electrónico electrónico de la aerolínea preguntando si deseas inscribirte en el programa.

  • Doha – Catar 

slide-doha-skyline

¿Estas viajando con Qatar Airways? Si tu escala es de más de 6 horas, la aerolínea te ofrece un tour gratuito por la ciudad de Doha, en donde podes visitar las atracciones más importantes como el museo de Arte Islámico, el Souk Watif y el pueblo cultural de Katara. Este tour incluye una visa de cortesía por lo que podes salir y entrar del aeropuerto sin ningún problema. Solo tenes que acercarte al mostrador del Doha City Tour que se encuentra en la terminal B.

  • Con Información de Intriper.com 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Naoto Goto (125 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: