El primer A350 Ultra Long Range fue presentado por el fabricante europeo

Airbus presenta al primer A350 del Ultra Largo Alcance, que podrá volar hasta 17,964 km o más de 20 horas de forma directa

Con información de enelaire.mx

Fue presentado el avión que podrá volar más lejos y por más horas en forma directa que cualquier otro avión comercial en el mundo: se trata del Airbus A350 XWB en su versión Ultra Long Range, del fabricante europeo Airbus.

El primer avión de esta version salió hoy de la línea de ensamblaje final de Airbus en Toulouse. De acuerdo con el fabricante, el mismo entrará en servicio comercial con Singapore Airlines en este mismo año.

En total, la aerolínea tiene siete pedidos por el A350-900 ULR y serán utilizados en rutas directas entre Singapur y Estados Unidos, incluyendo el vuelo entre Singapur y Nueva York, el cual, será el más largo del mundo y que era operado por un A340-500 de la misma aerolínea hasta hace unos años que lo suspendieron por los altos costos de operación.

Tras haber sido ensamblado, el avión se encuentra ahora en una estación fuera del hangar donde comenzará pruebas en tierra antes de que se le instalen los motores Trent XWB de Rolls-Royce.

Eventualmente comenzará una breve campaña de vuelos de prueba para certificar los cambios que se hicieron sobre la versión estandar del A350-900, los cuales le permiten tener más alcance. Entre las modificaciones se encuentran cambios en el sistema de combustible que le permiten almacenar hasta 24,000 litros sin necesidad de tanques adicionales. La fase de pruebas evaluará también las mejoras aerodinámicas, como los nuevos winglets de mayor tamaño.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB Ultra Long Range podrá volar hasta 9,700 millas náuticas (17,964 km) o hasta más de 20 horas de forma directa.

Acerca de Héctor Adorno (69 Artículos)
Abogado y Notario Público. Apasionado por la aviación y el plane spotting. Amante de los viajes, siempre y cuando sean en avión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: