Aviación comercial internacional

Icelandair recibe su primer 737 MAX

Como parte del plan de crecimiento y renovación de flota, Icelandair, aerolínea bandera de Islandia, y Boeing celebraron hoy la entrega del primer 737 MAX.

Este nuevo avión, con matrícula TF-ICE, se une a la flota de B757 y B767 que la aerolínea opera en sus vuelos transatlánticos a Norteamérica y Europa. En este primer equipo se nota un ligero cambio en la imagen corporativa de la empresa. Durante 2018 estarán recibiendo tres de estos nuevos equipos.

La aerolínea realizó en 2013 un pedido por 16 aviones de la Familia MAX 8 y MAX 9. De acuerdo a Boeing, ambos aviones ofrecen un desempeño excepcional con costos por asiento-milla menores al mismo tiempo que tienen más alcance (hasta 6,510 kilómetros) que servirá para la apertura de nuevas rutas.

Los 737 MAX están equipados con motores CFM International LEAP-1B y Advanced Technology Winglets que permiten ahorros de combustible y evitan la emisión de contaminantes hasta en 14% en comparación con los Next-Generation 737. A la fecha, 93 clientes han hecho más de 4,300 pedidos por los aviones de esta Familia.

0 comments on “Icelandair recibe su primer 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: