Boeing anuncia acuerdo para fabricar los nuevos Air Force One

Boeing anunció días pasados que llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para construir los aviones nuevos aviones Air Force One por 3 mil 900 millones de dólares.

*Vía medio aliado EnElAire.mx

“Boeing se enorgullece de fabricar la próxima generación de Air Force One que le dará a los presidentes estadounidenses una Casa Blanca voladora a un precio excepcional para los contribuyentes”, dijo la compañía en Twitter.

De acuerdo con información publicada por Reuters, el secretario de prensa de la Casa Blanca indicó que el trato logrado entre Trump y Boeing, ahorrará 1.400 millones de dólares a los contribuyentes.

En diciembre de 2016, a semanas de tomar posesión, Trump calificó de “ridículo” que Boeing planeara gastar 4 000 millones de dólares en esos aviones. Trump amenazó con cancelar el contrato a menos que se bajara el precio.

Para reducir costos, Boeing propuso vender dos 747-8 de la Fuerza Aérea que inicialmente habían sido pretendidos por una compañía rusa que luego quebró, según una fuente próxima a las conversaciones.

El Boeing 747-8 es la versión civil del avión presidencial y tiene un precio de 390 millones de dólares, sin embargo el costo para el presidente es mucho más caro debido a los numerosos elementos militares que hay que incorporarle.

Estos nuevos aviones serán diseñados para ser la Casa Blanca en vuelo en casos tales como ataques nucleares; incorpora aviónica militar, avanzados sistemas de comunicación y de defensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: