Dassault lanzó el Falcon 6X con la mayor cabina del mercado

El fabricante francés Dassault presentó días pasados a un selecto grupo de periodistas en París su nuevo avión ejecutivo Falcon 6X con cabina de 1,98 metros de altura y capacidad para volar más de 10.000 kilómetros sin escalas.

El nuevo jet sustituirá al 5X con una serie de novedades principalmente relacionadas al confort y prestaciones. Recibirá motores Pratt & Whitney y podrá volar, por ejemplo, desde Sao Paulo a Zurich sin paradas.

El rediseño del fuselaje en relación a la generación anterior, que ahora tiene 2,18 metros de ancho y 1,98 de altura, son dos de las mayores mejoras y convierten al avión en el más amplio del mercado para el segmento corporativo, exceptuando equipos Boeing y Airbus convertidos.

381_5dwm0725

Tras una serie de dificultades con los motores Snecma Silvercrest, el programa había sido cancelado, hasta que finalmente el constructor galo optó por los confiables Pratt & Whitney PW800, similares a los utilizados en las familias G500 y G600 de Gulfstream.

La nueva aeronave bimotor, así como los demás integrantes de la familia X de Falcon, equipará alas de alto rendimiento, que fueron diseñadas para hacer el avión más veloz, económico y silencioso.

webf6x_vue_06_2018_paysage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: