Por Gustavo Galeano
La aeronave, presentada parcialmente el año pasado por el constructor de Seattle, debería ser develada con mayores detalles este mismo año. Se estima que el “New Midsize Airplane” (NMA) de Boeing, transporte entre 200 y 270 pasajeros con un fuselaje más angosto que el de un 787 Dreamliner, y con un alcance de hasta 9.260 kilómetros, bastante más que los 7.200 kilómetros de la autonomía del 757, el avión que técnicamente reemplazaría.
Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings, en declaraciones a FlightGlobal, dijo: “El interés de Copa en el avión es significado, pues siempre tuvimos una flota compuesta por equipos de pasillo único. Sin embargo, aeronaves de fuselaje ancho más eficientes en costos podrían convencernos a cambiar de opinión”. Complementó diciendo “Aviones de fuselaje ancho no encajan en nuestra visión, salvo que se ajusten con menores costos y sean más flexibles para asignarlos a rutas como las que servimos, ya que podríamos usarlos no para abrir nuevos destinos, sino para reforzar rutas largas y de alto tráfico, como las de Panamá a Los Ángeles o Buenos Aires”.
La firma con base en el “Hub de las Américas” de Tocumen, en Ciudad de Panamá, opera una flota Boeing 737-700/800, y recibirá en los próximos años aviones del tipo 737 MAX 8, 9 y 10.