Copa Airlines muestra interés en el futuro “797” de Boeing

La línea aérea panameña Copa Airlines, cliente de aviones tipo 737, se convirtió en la primera firma latinoamericana en mostrar interés por el futuro nuevo producto de Boeing, bautizado inicialmente como “797”, que sería sustituto del 757.

Por Gustavo Galeano

La aeronave, presentada parcialmente el año pasado por el constructor de Seattle, debería ser develada con mayores detalles este mismo año. Se estima que el “New Midsize Airplane” (NMA) de Boeing, transporte entre 200 y 270 pasajeros con un fuselaje más angosto que el de un 787 Dreamliner, y con un alcance de hasta 9.260 kilómetros, bastante más que los 7.200 kilómetros de la autonomía del 757, el avión que técnicamente reemplazaría.

Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings, en declaraciones a FlightGlobal, dijo: “El interés de Copa en el avión es significado, pues siempre tuvimos una flota compuesta por equipos de pasillo único. Sin embargo, aeronaves de fuselaje ancho más eficientes en costos podrían convencernos a cambiar de opinión”. Complementó diciendo “Aviones de fuselaje ancho no encajan en nuestra visión, salvo que se ajusten con menores costos y sean más flexibles para asignarlos a rutas como las que servimos, ya que podríamos usarlos no para abrir nuevos destinos, sino para reforzar rutas largas y de alto tráfico, como las de Panamá a Los Ángeles o Buenos Aires”. 

La firma con base en el “Hub de las Américas” de Tocumen, en Ciudad de Panamá, opera una flota Boeing 737-700/800, y recibirá en los próximos años aviones del tipo 737 MAX 8, 9 y 10.

Acerca de Gustavo Galeano (799 Artículos)
Content Manager en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde dentro de la panza de mamá / Profesional de Marketing / Trabajo en el rubro automotor-construcción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: