El aeropuerto internacional de Campinas “Viracopos” (VCP) en el estado de Sao Paulo fue escenario de un curioso robo ocurrido en la noche del domingo último. Según informaciones de la Policía Federal, un grupo integrado por 5 personas a bordo de una camioneta con adhesivos falsos de la empresa de seguridad ingresó a plataforma de carga en donde estaba estacionada la aeronave.
El avión involucrado es un MD-11F perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa Cargo, cuya matricula es la D-ALCF, que cubría el vuelo LH8263. Esta aeronave despegó del aeropuerto de Guarulhos (GRU) y estaba de escala en el aeropuerto de Campinas para recoger más cargas, siendo su destino final el aeropuerto de Frankfurt (FRA), Alemania, previa escala en Dakar (DSS), Senegal.
En un comunicado oficial, la aerolínea confirmó el robo, pero no dio mas detalles, ya que que hay una investigación en curso. En cambio, la concesionaria informó que el robo fue perpetrado por un grupo armado a bordo de una camioneta Toyota Hilux con adhesivos similares a los utilizados por la empresa de seguridad, ingresando a la plataforma por un agujero de 6 metros que hicieron en el cerco perimetral del aeropuerto, además mencionó que el robo no duró mas de 6 minutos y no fueron efectuados disparos.