Roban 5 millones de dolares de un avión de Lufthansa en Campinas

El día domingo 4 de marzo, un grupo armado ingresó a la plataforma de cargas del aeropuerto internacional de Campinas para robar 5 millones de dolares de un avión de MD-11F de Lufthansa Cargo.

El aeropuerto internacional de Campinas “Viracopos” (VCP) en el estado de Sao Paulo fue escenario de un curioso robo ocurrido en la noche del domingo último. Según informaciones de la Policía Federal, un grupo integrado por 5 personas a bordo de una camioneta con adhesivos falsos de la empresa de seguridad ingresó a plataforma de carga en donde estaba estacionada la aeronave.

Aeropuerto-Viracopos-lucernario

El avión involucrado es un MD-11F perteneciente a la aerolínea alemana Lufthansa Cargo, cuya matricula es la D-ALCF, que cubría el vuelo LH8263. Esta aeronave despegó del aeropuerto de Guarulhos (GRU) y estaba de escala en el aeropuerto de Campinas para recoger más cargas, siendo su destino final el aeropuerto de Frankfurt (FRA), Alemania, previa escala en Dakar (DSS), Senegal.

DSC_9850

En un comunicado oficial, la aerolínea confirmó el robo, pero no dio mas detalles, ya que  que hay una investigación en curso. En cambio, la concesionaria informó que el robo fue perpetrado por un grupo armado a bordo de una camioneta Toyota Hilux con adhesivos similares a los utilizados por la empresa de seguridad, ingresando a la plataforma por un agujero de 6 metros que hicieron en el cerco perimetral del aeropuerto, además mencionó que el robo no duró mas de 6 minutos y no fueron efectuados disparos.

Acerca de Naoto Goto (95 Artículos)
Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: